Cuánto reemplaza el Seguro Social de tus ingresos y por qué debes saberlo antes de reclamarlo

Muchos de los trabajadores en Estados Unidos, que piensan que podrán reemplazar la totalidad de sus ingresos laborales con los beneficios del Seguro Social, se llevan una decepción y terminan con problemas financieros durante su jubilación

Seguro Social

Los pagos del Seguro Social son más bajos de lo que muchos podrían esperar para su jubilación. Crédito: Shutterstock

Seamos sinceros: si hay alguna motivación por la que todos los días nos paremos a trabajar es porque poco a poco nos acercamos a la jubilación. Retomando la seriedad, una de esas motivaciones se debe a que aspiramos a recibir pagos del Seguro Social en los Estados Unidos. Sin embargo, hay un grave error que cometen muchos trabajadores cuando fantasean con su retiro: creen que los beneficios reemplazarán totalmente sus ingresos laborales. Si tú eres uno de ellos, este artículo es para ti.

Si midiéramos la gravedad de las equivocaciones que cometemos a la hora pensar sobre los pagos del Seguro Social, creer que recibirás la misma cantidad de dinero que ganabas cuando trabajabas encabezaría la lista. Sin importar la edad en la que reclames tus beneficios, así incluso te esperes hasta los 70 años, el Seguro Social jamás reemplazará el 100% de tus ingresos de trabajo.

Esto es muy importante a considerar en cualquier momento de tu vida, pero especialmente cuando te acercas a tu retiro. Por lo general, el Seguro Social reemplaza alrededor del 40% de tu salario previo a la jubilación, si tienes un salario promedio. Cuantos más altos sean tus ingresos, es posible que obtengas menos margen de reemplazo con tus beneficios mensuales.

El peligro que corres al no tener esto presente es la falta de planificación para tu jubilación, tanto por la intención de ahorros extra con una cuenta de jubilación, como 401(k) o IRA, así como el mejor momento para reclamar tu Seguro Social, de acuerdo con tus finanzas.

Si vas hacia tu retiro, asumiendo que todas tus facturas estarán cubiertas únicamente por el Seguro Social, sufrirás un duro golpe financiero, casi de knock-out. Si ahorras para la jubilación, sabiendo muy bien que no puedes vivir únicamente de esos beneficios mensuales, potencialmente te evitarás estrés financiero.

También hay otro punto a considerar: en los próximos años el Seguro Social podría enfrentar recortes en sus beneficios. Los especialistas han estimado que en aproximadamente 10 años el programa se quedará sin fondos suficientes para repartir a todos sus dependientes. Esto significa que, en un futuro, los jubilados reemplazarán menos porcentaje de sus ingresos de trabajo, por lo que deberían ahorrar con más ahínco.

Afortunadamente, la Administración del Seguro Social (SSA) te ofrece una calculadora de beneficios estimados que podrías recibir en tu jubilación, con base en el registro de tus ingresos actuales. Para acceder a esta calculadora, debes crear una cuenta My Social Security. Hacer un cálculo de cuánto serían tus beneficios te ayudará también a contemplar cuánto dinero de más necesitarás para cubrir tus gastos mensuales necesarios durante tu retiro. Cuanto más cerca estés a tu retiro, más precisa será la estimación del SSA.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain