Cuánto se ahorrará en costo de mantenimiento la próxima Ford F-150 eléctrica

Se espera que este revolucionario modelo vea la luz en 2022

Cuánto se ahorrará en costo de mantenimiento la próxima Ford F-150 eléctrica
La Ford-150 ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos en los últimos 40 años.
Foto: Bill Pugliano / Getty Images

A pesar del terreno que han perdido las armadoras estadounidenses de vehículos, en particular ante el embate de las firmas japonesas, las cuales de a poco se ganan la confianza de los consumidores por la calidad de sus modelos, la pickup Ford F-150 se mantiene quizá como el último bastión de las marcas norteamericanas al seguir siendo la consentida entre el público de los Estados Unidos desde hace 40 años.

Esta icónica camioneta ha evolucionado a través de diversas generaciones y en un par de años estará lista para dar un paso más hacia adelante en la búsqueda de los nuevos mercados cuya tendencia se dirige hacia los vehículos eléctricos.

El pasado mes de septiembre, Ford adelantó que la nueva F-150 totalmente eléctrica tendrá incluso más potencia que sus homólogas a gasolina, y que si bien lo más probable es que salga al mercado con un precio más alto de inicio, los costos de operación durante su vida útil podrían repercutir en más de un 40% de ahorro con respecto a sus predecesoras.

Te puede interesar:

·Las Pickups con las que podrías recorrer la distancia entre la Tierra y la Luna

“La F-150 totalmente eléctrica está destinada a un costo total de propiedad que es más del 40% menos que los camiones similares con motor de gasolina durante la vida del vehículo”, explicó el director de operaciones de Ford y nuevo CEO Jim Farley.

La Ford F-150 podrá encontrar en el mercado de las flotillas una gran oportunidad de desarrollo, ya que el abaratamiento de los costos en el mediano y largo plazo la harán una alternativa más que rentable con un beneficio casi de 2 a 1 y acorde a los nuevos tiempos.

Más allá del evidente ahorro de combustible, el mantenimiento de los vehículos eléctricos es menor, con cerca de 100 componentes menos, el ahorro de los cambios de aceite, filtros de aire o reconstrucciones en la transmisión producto del desgaste natural.

“Esta camioneta ha sido probada para que sea resistente a Ford como no lo creerías”, dijo Farley, quien también adelantó que están realizando desgastantes pruebas para comprobar su rendimiento en sus instalaciones de Michigan, con simulaciones, test de laboratorio y rodaje.

La nueva F-150 eléctrica será ensamblada en la planta Rouge de Ford, donde con una inversión de $700 millones de dólares incorporará una línea de producción nueva para la F-150.