Cuánto subirán los salarios en Estados Unidos en 2024, según un estudio

Una empresa presentó los resultados de un sondeo entre compañías con el que pudo calcular aproximadamente cuánto subirán los salarios en Estados Unidos en 2024

Incremento de salarios en Estados Unidos

De acuerdo con las estimaciones, los salarios podrían subir por encima de la inflación en 2024. Crédito: Shutterstock

Es cierto que la inflación se redujo considerablemente en 2023; pero el golpe en el bolsillo se mantiene. Que termináramos el año con un 3.4% interanual, no significa que los precios se redujeran, solo que no aumentaron estratosféricamente como lo hicieron en 2022. De ahí que muchos de los salarios en Estados Unidos se sientan insuficientes, a pesar de los incrementos. Ahora, un reciente estudio calcula cuánto podrían subir en 2024.

Se estima que los salarios en Estados Unidos subirán un 4% en el transcurso del 2024, según un sondeo de WTW, una empresa de asesoría, intermediación y soluciones. Si bien parece ser una tasa de crecimiento nada despreciable, el sentimiento de buena parte de la fuerza laboral del país es que puede ser insuficiente para el sostén de un hogar.

El mismo estudio reflejó que los salarios subieron 4.4%, en promedio, el año pasado. En un afán por retener empleados, las compañías trataron de aumentar los salarios de sus empleados de manera significativa, muy por encima de los incrementos que surgían en los años previos a la pandemia, detalló el informe de WTW.

A pesar de que estos datos muestran un crecimiento salarial considerable y mayor que en otros años, el avance vertiginoso que los precios en bienes y servicios mostraron en 2022, ha provocado un ambiente pesimista en el entorno económico del país. El golpe de la inflación de los últimos dos años es más contundente que cualquier aumento de sueldo.

“El alza de los salarios, de acuerdo con el seguimiento de la Reserva Federal de Atlanta, superó en el último año la inflación en todos los niveles de compensaciones. Y a ello se debe el optimismo de los economistas”, escribió Mark Zandi, economista en jefe de Moody’s Analytics, en un breve análisis en X. “Pero esto se da después de casi dos años en los que el alza de los salarios se quedó corta frente a la inflación. Y a ello se debe la percepción de los estadounidenses”.

El 2024 puede ser el año en el que los bolsillos de los hogares estadounidenses se estabilicen. La Reserva Federal prevé que la inflación siga desacelerándose y se ubique en 2.5% este año. Si se concreta esta estimación junto con la del estudio de WTW, significaría que los aumentos de los salarios superarían el ritmo de la inflación.

“(Si) las tendencias sugieren una continuación de las sólidas alzas salariales reales, la percepción (negativa) debería tomar un tono optimista pronto”, agregó Zandi en su hilo en X.

No obstante, las personas de bajos ingresos tal vez no perciban los beneficios pronto. Como se dijo, la inflación ha minado el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses, y eso se recrudece cuánto menos ganancias puede generar un hogar. Por ejemplo, alguien con un salario de $8.61 dólares por hora podría comprar en noviembre del 2023 lo que mismo que podía adquirir con una paga de $7.25 dólares por hora en febrero de 2020, que es el salario mínimo federal.

También te puede interesar:

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain