¿Cuántos pagos del cheque de estímulo de $1,312 faltan por hacerse en 2024?

Esta iniciativa es administrada por la Corporación del Fondo Permanente de Alaska, quien manda los alivios económicos cada año

Cheque de estímulo

En Alaska se enviará un pago de estímulo económico por $1,312 dólares. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

El cheque de estímulo económico de Alaska ha sido recurrente desde hace varios, ya que por ley, en el estado se tienen que repartir las ganancias mineras y petroleras. La repartición se hace entre la mayoría de los residentes y por el 2023, la cantidad que se aprobó fue de $1,312 dólares. Los pagos se han hecho durante el 2024, y si lo que quieres saber es cuántos pagos faltan, en Solo Dinero te lo vamos a contar.

Esta iniciativa es administrada por la Corporación del Fondo Permanente de Alaska, quien manda los alivios económicos cada año. La idea es ayudar a las personas que viven en el estado a mitigar las dificultades económicas que presentan, como una forma de estabilizar su economía local.

Hasta la fecha miles de personas ya han recibido el cheque de estímulo estatal por $1,312 dólares, pero a estas alturas aún hay quienes tienen pendiente su pago. Según la información publicada en el Dividendo del Fondo Permanente de Alaska, que es el nombre oficial que recibe este programa, ya no quedan más pagos pendientes que deban realizarse respecto al año 2023.

La última fecha de envío que marca el PFD de Alaska se hizo el 12 de septiembre de 2024. Y aunque se establece que si hay algunos pagos que ya fueron aprobados pero que no se han enviado, podrán mandarse en algunas de las fechas asignadas para el estímulo económico del 2024. Pero la realidad es que será para casos muy específicos y los menos posibles.

Para recibir este estímulo económico debiste enviar una solicitud mediante el sitio de My Alaska. Debes asegurarte de que tu dirección esté actualizada en tu solicitud. Si firmaste electrónicamente tu solicitud de PFD, puedes iniciar sesión en “myPFD ” y actualizar tu dirección en línea O puedes completar el  Formulario de cambio de dirección y enviarlo a una de las oficinas de Alaska.

Para ser elegible para un PFD, debes haber sido residente de Alaska durante todo el año calendario anterior a la fecha en que solicitas un dividendo y tener la intención de seguir siendo residente de Alaska indefinidamente al momento de solicitar un dividendo. Existen otros criterios de elegibilidad según el Estatuto de Alaska 43.23.005 y AS 43.23.008.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain