Cuarto cheque de estímulo y pagos plus-up: qué beneficios del IRS están confirmados para los veteranos

Más de 320,000 cheques de estímulo de la tercera ronda, por un valor de $450 millones de dólares, fueron destinados a Asuntos de Veteranos y sus familias

Muchos veteranos recibirán sus cheques de estímulo de manera extemporánea.
Muchos veteranos recibirán sus cheques de estímulo de manera extemporánea.
Foto: ALISHA JUCEVIC / Getty Images

Mientras un grupo numeroso de legisladores demócratas apoyan una cuarta ronda de cheques de estímulo, más de 700,000 estadounidenses ya recibieron o recibirán esta semana un pago extra de sus tercer cheque de estímulo.

¿Por qué? Esos pagos, conocidos como ‘’plus-up’’, serán enviados a los contribuyentes que recibieron un pago basado en los ingresos que reportaron en el 2019, pero que calificaron para una mayor cantidad de acuerdo con sus ingresos del 2020. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) estima que enviará más de $1,200 millones en pagos suplementarios, muchos de los cuales comenzaron a llegar a las cuentas bancarias de los veteranos de las fuerza armadas el 14 de abril.

Según el IRS , más de 320,000 de la tercera ronda de cheques de estímulo, por un valor de $450 millones de dólares, fueron destinados a Asuntos de Veteranos, que reciben el beneficio, pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos y tampoco usan la herramienta para no contribuyentes.

Debido a que la mayoría de esos pagos se desembolsarán electrónicamente, se comenzaron a recibir a partir del 14 de abril. El IRS dijo que la información de pago de los beneficiarios de Veteran Affairs estuvo disponible en la herramienta Get My Payment desde un fin de semana anterior.

Los depósitos fueron dirigidos a los veteranos y sus beneficiarios que reciben pagos de beneficios de Compensación y Pensión (C&P) y que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

Los cheques de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense se enviaron por partes, el primero de los cuales se realizó el 17 de marzo, casi una semana después de que el presidente Joe Biden firmara la legislación el 11 de marzo. Millones de personas que reciben beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, Junta de Retiro Ferroviario o Asuntos de Veteranos no recibieron sus cheques en las primeras entregas porque el IRS no tenía archivos que le permitieran procesar pagos.

La agencia ha depositado $372,000 millones de dólares en pagos de estímulo desde el 17 de marzo. Hasta ahora, más de 156 millones de estadounidenses han recibido su cheque de $1,400 dólares.

Los pagos distribuidos el miércoles 14 de abril incluyeron 1 millón de pagos extraordinarios o “plus-up” para las personas que a principios de marzo recibieron su cheque de estímulo con base en sus declaraciones de impuestos de 2019.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Al menos no por ahora. La prioridad del presidente Biden y el liderazgo demócrata en el Congreso es lograr los acuerdos para sacar adelante el programa de infraestructura propuesto por el mandatario y conocido como American Jobs Plan.