Cuidado: qué errores en la declaración de impuestos pueden disminuir tu reembolso

Según los expertos fiscales, son cuatro los errores más comunes que comenten los contribuyentes a la hora de hacer su declaración de impuestos, y son éstos mismos los que repercuten a la hora de recibir un reembolso

Entre los principales errores al llenar una declaración de impuestos está el no escribir la cantidad de retención correcta. Crédito de la foto: 
Stockvault.net.

Entre los principales errores al llenar una declaración de impuestos está el no escribir la cantidad de retención correcta. Crédito de la foto: Stockvault.net. Crédito: Cortesía

El reembolso de impuestos es una de las principales razones por la que, independientemente de la obligación fiscal, presentan su declaración de impuestos. Hay tres maneras de hacer una declaración: personalmente, mediante un software y a través de un preparador de impuestos.

La segunda y la tercera opción suelen resultar las más confiables a la hora de presentar una declaración exacta, sin embargo, cuando se hace por uno mismo, el contribuyente puede cometer ciertos errores que provoquen que el reembolso de impuestos que reciban sea mucho menor a lo esperado.

Así que ten cuidado y pon mucha atención, ya que los siguientes errores son los que más comúnmente cometen los contribuyentes al presentar sus declaraciones de impuestos.

Cantidad de retención de impuestos equivocada

Se refiere al dinero que te han retenido de tu salario como parte del pago de impuestos. Si no estás pagando la cantidad que debes, entonces el Internal Revenue Service (IRS) puede cobrarte lo que le adeudes luego de que presentes tu declaración.  Y la manera de cobrarse es con tu reembolso de impuestos.

Si quieres ajustar tu retención de impuestos, pídele a tu empleador un nuevo formulario W-4, para colocar la cantidad correcta.

Saltarse deducciones

Cuando escuchamos la palabra deducciones, puede que los ojos nos brillen, sin embargo, la realidad es que debemos de ser muy conscientes que no todo se puede deducir, aunque así lo queramos.

Como contribuyente debes de acceder solo a las deducciones que estén disponibles para ti. Y éstas van a ser variables de acuerdo al número de hijos que tengas, a qué te dediques, a si eres un empleado formal en una empresa o trabajas como contratista o por tu cuenta propia y también dependerá de los gastos que tuviste durante el año fiscal.

Lee: Deducciones fiscales que la mayoría pasa por alto

Los expertos recomiendan guardar todos los recibos de gastos y revistarlos junto con un preparador de impuestos, quién le ayudará a determinar qué es deducible y que no, de acuerdo a cada caso.

Deducir de manera incorrecta, puede hacer que tu reembolso disminuya de manera considerable.

Deducciones fiscales temporales

No todas las deducciones fiscales existen durante todo el año, de hecho, hay algunas, como en el caso de las que se aprobaron por el covid-19, que son momentáneas o por períodos.

Podemos decirte que, en realidad, cada año se aprueban nuevas deducciones, así que lo mejor es estar al tanto de los cambios que el Servicio de Rentas Internas hace para que no se te pase ninguna y puedas aprovechar.

En el sitio web del Internal Revenue Service puedes estar al tanto de las actualizaciones en tiempo real.

Principiantes haciendo una declaración de impuestos

Aunque muchos estadounidenses lo hacen, si estás haciendo deducciones detalladas en lugar de tomar las deducciones estándar, lo mejor es que te acerques a un preparador de impuestos para que te ayude a realizarla.

Esta decisión te facilitará enormemente las cosas, sobre todo si guardas todos los recibos de los gastos que tuviste durante el año.

Lee: Por qué presentar rápido tu declaración de impuestos 2020 puede afectar tu cheque estímulo si aún lo esperas

Si éste es tu caso, puedes darles toda la documentación a los expertos fiscales y ellos lo resolverán por ti.

Aunque si bien van a cobrarte por su servicio, la realidad es que puede ahorrarte muchos dólares más adelante, así como también dolores de cabeza.

***

También te puede interesar:

-Por qué presentar rápido tu declaración de impuestos de 2020 podría afectar el cheque de estímulo que esperas
-Qué documentos debiste recibir a finales de enero para no tener complicaciones en tu presentación de impuestos
-Quiénes calificar para recibir los $3,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos
-Los reembolsos de impuestos tardarán más este año: qué está pasando en el IRS
-Qué es un preparador de impuestos fantasma y cómo puede estafarte

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain