Cupones SNAP: cómo saber si perderás tus beneficios ante los nuevos requisitos

Si bien a partir del 1 de octubre las cantidades que reciben los integrantes de SNAP aumentaron, debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual fue del 12.5% sobre los beneficios que reciben las personas, muchas familias podrían perder los beneficios si no acatan las nuevas reglas

Programa SNAP

El programa SNAP incrementará los beneficios que otorga para el 2024.  Crédito: Shutterstock

Millones de estadounidenses podrían estar pendiendo de un hilo respecto a los beneficios que reciben del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), esto debido a los nuevos requisitos laborales que entraron en vigor a partir de septiembre del 2023.

Si bien a partir del 1 de octubre las cantidades que reciben los integrantes de SNAP aumentaron, debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual fue del 12.5% sobre los beneficios que reciben las personas, muchas familias podrían perder los beneficios si no acatan las nuevas reglas.

Las cantidades que se van a recibir en específico van a depender de la ciudad en donde se viva y del número de personas que integren a cada familia. Por ejemplo, una familia de cuatro personas en Washington DC puede recibir, con los nuevos montos, hasta $973 dólares, mientras que en Alaska los pagos mensuales llegarán entre los $1,248 dólares y los $1,937 dólares.

En medio de este contexto, en donde los beneficios mensuales están teniendo un incremento a partir del 1 de octubre, se están ejecutando los nuevos requisitos de elegibilidad laboral. Esto gracias a la promulgación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual firmó hace algunas semanas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con estos requisitos se específica que las personas que sean adultos sanos y que no tengan dependientes, cuyas edades van entre los 51 y los 52 años, etiquetados como ABAWD (adultos sanos sin dependientes), ahora deben demostrar una participación activa en un trabajo, capacitación o una escuela. Solamente haciendo la comprobación, es la manera en la que recibirán los ingresos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Estos requisitos se ampliarán hasta los 54 años a partir de octubre de 2024.

Los beneficios que ya fueron pagados, se quedarán en la cuenta de las personas, aún y cuando no los usen. Si después de nueve meses no los ocupas, entonces se te van a retener.

Si no cumples con los requisitos laborales, entonces el gobierno estatal solamente va a permitirte que accedas a los benefcios durante un período de tres meses y luego, probablemente te saque del Programa de Asistencia Nutrional Suplementaria (SNAP).

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain