window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cupones SNAP: en este estado es fácil calificar a los pagos, incluso los ricos tendrían los beneficios

Cada estado maneja los requisitos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de la manera que mejor le parezca, por ello, hay un nuevo estado de EE.UU. en el que es más fácil calificar a los cupones de alimentos, que hasta los ricos podrían obtenerlos

SNAP ricos

Un estado se suma a otros 36 de EE.UU. donde hasta los ricos podrían recibir los cupones de SNAP. Crédito: Shutterstock

Tal como pasa con otros beneficios de gobierno, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) tiene requisitos de elegibilidad estrictos para evitar que muchas personas, que no necesitan de los recursos de gobierno, accedan a ellos a voluntad. De ahí que sea importante saber que ya hay un estado de EE.UU. acaba de aprobar que sea tan fácil calificar al SNAP local, que incluso los ricos podrían recibir dinero de este programa.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó el proyecto de ley 35 del Senado que elimina la prueba de activos del estado para los beneficios de SNAP. Eso significa que ahora no se tomará en cuenta la cantidad que sumen, entre otras cosas, tus cuentas bancarias (ahorros) y artículos de valor (automóviles, casa, etc.) para determinar si puedes o no recibir los pagos de los cupones de alimentos, siempre y cuando no excedan los límites de ingresos de SNAP según el tamaño de su hogar.

Michigan se suma a los otros 36 estados que no tienen la prueba de activos. Los opositores consideran que estas nuevas determinaciones permitirían que hasta los millonarios sean elegibles para recibir SNAP. ¿Por qué? Porque ya no importará si tienen muchos activos, como casas gigantes, automóviles de lujo, cuentas bancarias ostentosas, entre ahorros e inversiones, mientras no excedan los límites de ingresos que, en 2019, se elevó de $5,000 a $15,000 dólares por hogar.

“Es simple: nadie debe verse obligado a vender su automóvil o vaciar su cuenta de ahorros para alimentarse a sí mismo y a sus familias”, aseguró Whitmer en un tuit.

De acuerdo con información local de Michigan Radio, la prueba de activos había estado en vigor desde 2011.

Whitmer enfatizó cómo la eliminación de la prueba de activos ayudaría a más familias necesitadas a obtener asistencia alimentaria. Sin embargo, a algunos opositores les preocupa que abra la puerta para permitir que los beneficios vayan a los ricos.

“Sin esta prueba que mide la riqueza de las personas, incluso los ganadores de la lotería y otros millonarios podrían acumular cupones de alimentos pagados con nuestros dólares de impuestos que deberían ir a aquellos que realmente necesitan ayuda para alimentar a sus familias”, aseguró Matt Hall, representante estatal republicano, en un comunicado de prensa en el sitio web de los Republicanos de la Cámara de Michigan.

Aunque los solicitantes de SNAP de Michigan no tendrán que preocuparse de que sus activos los descalifiquen, aún deberán cumplir con los requisitos de residencia del estado y los límites de ingresos contables para el tamaño de su hogar. El estado considera tanto los ingresos devengados de un trabajo o trabajo por cuenta propia como los salarios no devengados, como los pagos del Seguro Social, los beneficios de desempleo o los ingresos por alquiler.

Los solicitantes que puedan ser elegibles para SNAP después de la eliminación de la prueba de activos pueden presentar su solicitud en línea a través de MI Bridges para conocer su elegibilidad.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado