Cupones SNAP en Texas: necesitas hacer un cambio antes de septiembre o perderás los beneficios
Algunos beneficiarios del programa de los cupones de alimentos SNAP en Texas tienen que hacer un trámite importante antes de septiembre para no perder sus beneficios
Solicitar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) requiere de que sus beneficiarios estén al tanto de los requerimientos de su estado y, especialmente, de asegurarse que no haya problemas en sus pagos. En Texas, podrías perderlos en septiembre si no haces algo que es muy importante para mantenerte en el programa: la recertificación.
Todos los beneficiarios del programa de cupones de alimentos deben iniciar un trámite de recertificación de beneficios, luego de que se cumple el período de tiempo preestablecido por la agencia estatal que le concede este subsidio mensual para la compra de alimentos. En Texas, muchos de estos beneficiarios deben hacerlo antes de septiembre, si no lo hicieran, corren el riesgo de perder sus pagos de asistencia nutricional.
A este proceso también se le puede denominar como redeterminación y es efectivamente cuando las autoridades reevalúan su situación para asegurarse de que aún es elegible para recibir los beneficios de SNAP y realizar los cambios necesarios en la cantidad de ayuda que se supone que debes recibir cada mes.
De acuerdo con el sitio web del gobierno de Texas, las personas deben asegurarse de tener suficiente tiempo para completar el periodo de recertificación de los beneficios SNAP en el estado.
“Para las determinaciones oportunas, la persona debe comunicarse con el número gratuito de citas flexibles proporcionado en el formulario H1830-FA con suficiente anticipación en el último mes de beneficios para permitir al menos 13 días después de la entrevista para garantizar que el EDG pueda desecharse antes del último día del período de certificación”, afirma el sitio web del gobierno de Texas.
Esto permite dos días de tiempo de envío para el Formulario H1020, Solicitud de información o acción, desde la instalación de correo central y 10 días después de la fecha de emisión del Formulario H1020 para que el hogar proporcione la información, señala el sitio web del gobierno de Texas.
Si el día 10 cae en un día inhábil, entonces la fecha de vencimiento es cualquiera que sea el siguiente día hábil.
Si la redeterminación está pendiente de verificación, el hogar tiene hasta el último día hábil del mes para proporcionar la verificación requerida antes de que se tome una acción de denegación.
Al superar todas estas fechas y no realizar la verificación antes de que termine el mes, el gobierno de Texas podría cancelar o poner en pausa tus beneficios de SNAP.
Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a la Oficina de Salud y Servicios Humanos (HHS) al 512-424-6500.
También te puede interesar: