Cuánto dinero puedo recibir de SNAP en Texas

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Texas tiene sus propios criterios de elegibilidad, especialmente cuando se trata de la capacidad de ingresos en el hogar: el tamaño del beneficio dependerá de este criterio y el número de miembros

SNAP Texas

Aunque los beneficios de SNAP en Texas no son de los más grandes de EE.UU., ayudan a miles de familias a llevar alimento a la mesa. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) tiene diferentes caras, dependiendo del lugar en el que vivas. Si bien es un programa federal y tiene ciertas reglas generales, cada estado de EE.UU. lo administra y tiene la capacidad de dedicir cuál es la mejor manera de enviar la ayuda y de cuánto. Debido a que Texas es uno de los estados con mayor influencia latina, mismos que son los que mayor rezago de ganancias suelen tener, es bueno que sepas cuánto podrías recibir de SNAP si lo llegaras a necesitar viviendo ahí.

Muchos saben que el programa SNAP, también conocido como cupones de alimentos debido a la manera en la que anteriormente se envíaban estos recursos, son un medio de apoyo para que las familias de bajos ingresos puedan llevar alimento a sus hogares. Con una tarjeta EBT, los beneficiarios pueden recibir dinero que sólo puede utilizarse para comprar comestibles que puedan prepararse en casa. En Texas, los ciudadanos elegibles usan una tarjeta conocida como Lone Star.

La cantidad de beneficio que recibirás en tu tarjeta Lone Star dependerá de los ingresos y el tamaño de tu hogar. Es así que una persona podría recibir hasta $281 dólares al mes de SNAP, que es el beneficio máximo mensual para alguien elegible. Si en el hogar elegible hay dos personas, podrían recibir un máximo de $516 dólares; y para un hogar de tres, el beneficio mensual máximo es de $740 dólares.

La cantidad de beneficio seguirá aumentando con base en la capacidad de ingresos del hogar y la cantidad de miembros que dependan de esas ganancias. Para un hogar de ocho personas, el beneficio máximo mensual es de $1,691 dólares. Este valor aumenta en $211 dólares por cada persona adicional en el hogar más allá de ese tamaño, según Salud y Servicios Humanos de Texas.

Como se ha venido mencionando, para recibir los beneficios de SNAP se deben cumplir los requisitos de elegibilidad. Las personas que tienen entre 18 y 49 años solo son elegibles para SNAP durante tres meses en un período de tres años, a menos que tengan un trabajo de más de 20 horas a la semana, tengan una discapacidad o estén embarazadas, según el estado.

Para calificar, el ingreso mensual máximo permitido en Texas depende del tamaño del hogar. Para un hogar de una persona, el ingreso mensual máximo es de $1,869 dólares y el ingreso mensual máximo para un hogar de cinco personas es de $4,465 dólares. Se suman $649 dólares en ingresos mensuales máximos por cada miembro agregado al hogar.

El gobierno de Texas aclara que los beneficios de SNAP en el estado se pueden utilizar para comprar comestibles, pero se descartan:

  • La compra tabaco.
  • La compra bebidas alcohólicas.
  • La compra de cosas que no puedas comer o beber.
  • Pagar las facturas de alimentos que debes.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain