En qué estados de Estados Unidos hay retrasos en los pagos de los beneficios SNAP

Alrededor del 63% de los beneficiarios en un estado no han recibido sus pagos de mayo; incluso hay reportes de otras personas que no han recibido SNAP en más de dos meses

SNAP

Hay estados de EE.UU. donde los beneficiarios de SNAP han reportado que los pagos de los beneficios no les han llegado. Crédito: Shutterstock

En las últimas semanas, y tras el acuerdo probatorio sobre el techo de la deuda de los Estados Unidos, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ha entrado en un viaje turbulento. Hay ciertos estados que no han podido cubrir la demanda de los beneficios, teniendo retrasos en sus pagos, según un reporte reciente.

Según los registros públicos estatales, Georgia no pagó a miles de beneficiarios de SNAP en mayo, según The Atlanta Journal-Constitution. Aproximadamente el 63%, o 46,234 solicitudes, se retrasaron en mayo. Se supone que las solicitudes para los beneficios de SNAP deben procesarse dentro de los 30 días.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para procesar todas las solicitudes/renovaciones, y estamos contratando activamente para cubrir puestos para que podamos servir a nuestros clientes con mayor rapidez, pero también nos vemos obstaculizados por las normas y requisitos federales, que nos impiden simplificar este proceso”, mencionó Kylie Winton, portavoz del DHS.

Esta situación ha despertado la molestia de muchos de sus beneficiarios, quienes utilizan sus redes sociales para externar su desagrado. En la página de Facebook del Departamento de Servicios Humanos (DHS) del estado, que supervisa el programa, por ejemplo, un beneficiario de SNAP aseguró que solicitó renovar los beneficios hace casi dos meses y no ha recibido ningún beneficio de alimentos desde marzo.

De acuerdo con el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), SNAP brindó asistencia para la compra de alimentos a un promedio de 41 millones de estadounidenses en 2021.

Por si los retrasos no fueran suficientes, tras el acuerdo sobre el límite de endeudamiento al que llegaron demócratas y republicanos, miles de beneficiarios en Georgia y todo el país podrían perder sus beneficios para 2025. En el proyecto de ley firmado por Biden y aprobado por el Congreso, se estableció cambiar los requisitos laborales, ampliando la edad en la que estarían obligados a trabajar para calificar al beneficio de SNAP.

El nuevo acuerdo ampliará los requisitos de trabajo para adultos de 50 a 54 años. Actualmente, SNAP dicta que los adultos de 18 a 49 años solo pueden recibir cupones de alimentos durante tres meses de cada tres años, salvo que trabajen al menos 20 horas por semana. El CBPP aseguró que esto pone a 750,000 adultos mayores de 50 a 54 años en riesgo de perder la asistencia alimentaria.

A pesar de ello, los gobiernos estatales a cargo de administrar los beneficios de SNAP pueden renunciar al requisito de trabajo en áreas de altos niveles de desempleo. Los departamentos de SNAP en Pensilvania y Nueva Jersey ya han planeado solicitar nuevas exenciones dependiendo de lo que permita el Departamento de Agricultura de EE.UU.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain