¿Puedes solicitar los beneficios de SNAP y del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario al mismo tiempo?

Tanto los cupones SNAP como los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) buscan ayudar a las personas de escasos recursos en Estados Unidos

SNAP

SNAP es un programa de alimentos para personas de bajos recursos. Crédito: Shutterstock

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) está dirigido a aquellas personas que padecen de alguna discapacidad, ceguera y para los adultos mayores de escasos recursos, mientras que el Programa de Asistencia Alimentaria de Estados Unidos (SNAP, por sus siglas en inglés) se enfoca para quienes están por debajo de los umbrales de pobreza en el país. Ambo son programas federales y la pregunta viene en torno a si puedes solicitarlos al mismo tiempo.

La respuesta es Sí, ya que, si bien ambos programas son federales, uno está bajo la jurisdicción de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) mientras que el otro está a cargo del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y como te lo mencionamos anteriormente, ambos están enfocados en ayudar a las personas de escasos recursos.

De hecho, la SSA te permite solicitar el programa SNAP al mismo tiempo que envías tu solicitud para los beneficios del SSI, como una manera de ahorrar tiempo.

Si bien el monto de tu beneficio SNAP depende de los ingresos y el tamaño de tu hogar, el pago mensual básico de SSI para 2022 fue el mismo en todo el país: $841 dólares para una persona o $1,261 para una pareja casada. En este 2023, será de poco más de $920 dólares.

Cómo puedes solicitar ambos beneficios al mismo tiempo

-La SSA puede obligarte a completar tu solicitud de SNAP por teléfono. Puedes llamar al número 1-800-772-1213 o TTY 1-800-325-0778 si eres sordo o tienes problemas de audición.
-La SSA también puede ayudarte a procesar tu solicitud si tienes una cita programada en  una de sus oficinas.
-Puedes enviar tu solicitud de SNAP a una oficina local que administra este programa.

Según la SSA, puedes encontrar tu oficina local de SNAP o presentar tu solicitud en línea si visitas el sitio web del Directorio estatal de recursos de SNAP del Servicio de Alimentos y Nutrición. También puedes llamar a la línea de información de SNAP al 1-800-221-5689.

Si quieres saber cuáles son los ingresos máximos que puedes tener para calificar para el programa SNAP del 2023, puedes visitar el siguiente link.

***

También te puede interesar:

-SNAP: 26 estados extienden la ayuda de emergencia para enero
-Qué es el programa SNAP Restaurant Meals y a quién beneficia

En esta nota

Seguro Social SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain