SNAP: el programa de pobreza de EE.UU. más afectado en el acuerdo sobre el techo de la deuda

Dentro de las negociaciones entre demócratas y republicanos para aumentar el techo de la deuda, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) tuvo cambios en sus requisitos de trabajo para ser elegible

SNAP

Se estima que con las nuevas reglas, 900,000 personas se quedarán sin recibir dinero del programa SNAP. Crédito: Shutterstock

La buena noticia: republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre el techo de la deuda; la mala: el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) fue el mayor sacrificado de la disposición.

Tras semanas de negociaciones, el acuerdo que alcanzaron el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el líder republicano Kevin McCarthy, durante el fin de semana, fue una especie de intercambio: mientras la administración pudiera aumentar el límite de deuda de los Estados Unidos, los conservadores obtuvieron una victoria al endurecer los criterios de elegibilidad de SNAP.

Dentro de los cambios que los demócratas aceptaron para convencer a los republicanos, SNAP tendría nuevos requisitos de edad de adultos sin discapacidad a partir de los 18 años y menores de 50 años a adultos sin discapacidad menores de 54 años. Se sigue aplicando el marco de tiempo de trabajar al menos 20 horas a la semana u 80 horas al mes. De lo contrario, los beneficiarios recibirán beneficios solo durante tres meses cada tres años.

Desde meses, incluso antes de que el Tesoro advirtiera que el gobierno se quedaría sin dinero para cumplir con su deuda, los republicanos buscaban endurecer los criterios de elegibilidad del programa SNAP. Si bien no se consiguieron los 65 años de edad en la que querían que algunos de los republicanos que las personas siguieran trabajando para ser elegibles, lograron aumentar cuatro años a los requisitos.

El Departamento de Agricultura también debe hacer públicas las solicitudes que los estados presenten para renunciar a los requisitos de trabajo para áreas con alto nivel de empleo, según el nuevo acuerdo. También reduce la proporción de exenciones del 12% del total de beneficiarios al 8%.

Sin embargo, a pesar de que los nuevos criterios afectarán a los otrora beneficiarios del SNAP, el daño pudo ser peor y no se logró. Los republicanos no sólo querían aumentar los requisitos de trabajo para los cupones de alimentos, también buscaban lineamientos que redujeran la elegibilidad de Medicaid.

Los veteranos, las personas sin hogar y los adultos jóvenes que están en transición fuera del sistema de cuidado de crianza estarían exentos de los requisitos de trabajo, según el nuevo acuerdo, lo que permite que más personas puedan recibir efectivo para la alimentación de su hogar. La ley actual establece que sólo están exentas las personas con una discapacidad física o mental, las que viven con niños o las personas embarazadas.

Es probable que aumentar la edad para los requisitos laborales reduzca el número de beneficiarios de cupones para alimentos.

El Center for Budget and Policy Priorities (CBPP) calculó que 900,000 personas en los Estados Unidos de 50 a 55 años estaban en riesgo de perder SNAP, antes de que el nuevo acuerdo reduzca el requisito de edad objetivo del Partido Republicano de 56 años. La Oficina de Presupuesto del Congreso había estimado que alrededor de 275,000 personas habrían sido expulsadas de los cupones de alimentos y 19,000 habrían visto reducidos los beneficios bajo la Ley Limite, Ahorre, Crezca de 2023.

Los beneficios de SNAP se calculan en función de los ingresos y el tamaño del hogar. El ingreso del hogar del beneficiario generalmente debe ser igual o inferior al 130% de la línea de pobreza. En el año fiscal 2023, la línea de pobreza utilizada para calcular los beneficios de SNAP es de $1,920 dólares al mes.

Los beneficiarios de cupones de alimentos reciben un promedio estimado de $169 dólares en beneficios mensuales, según el Departamento de Agricultura.

Un beneficio mensual promedio de SNAP para un hogar de tres es de $577 dólares, con un máximo de $740 dólares. Un pago promedio para un hogar de ocho personas es de $1,150 dólares, con un máximo de $1,691 dólares. Cualquier grupo familiar de más de ocho puede calcularse sumando un máximo de $211 dólares por persona adicional.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain