Cómo te afectaría pedir los cupones de SNAP si los republicanos endurecen el requisito de trabajo

Un grupo de más de 20 legisladores republicanos encabezados por el representante de Dakota del Sur, Dusty Johnson, quieren que se amplíen los requisitos de edad de empleo del programa SNAP

cupones alimentos snap

Si la propuesta de ley republicana se aplica, ahora las personas hasta los 65 años deberán comprobar que trabajan para recibir los cupones de alimentos SNAP. Crédito: Shutterstock

Muchos desconocen que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido por muchos como cupones de alimentos, tiene requisitos de trabajo para ciertas personas que pueden ser elegibles de recibir la ayuda, como son los “adultos sanos sin dependientes”, que se refiere a trabajadores jóvenes sin discapacidad ni hijos u otro tipo de dependientes. Ahora, un grupo de legisladores republicanos quieren endurecer esa política, lo que dejaría a muchas personas sin los beneficios.

El representante Dusty Johnson, un republicano de Dakota del Sur, y más de otros 20 legisladores republicanos presentaron el martes un proyecto de ley llamado Ley America Works, que pondría fin a un programa de exención que permite a los estados eludir los requisitos laborales para algunos de sus residentes. Actualmente, 18 estados están utilizando exenciones que eximen a los residentes de los requisitos laborales, señalaron los legisladores en un comunicado.

“El trabajo es el mejor camino para salir de la pobreza”, mencionó Johnson en el comunicado. “Los requisitos de trabajo han demostrado ser efectivos, y las personas que pueden trabajar deberían trabajar”.

Tal como está el programa en estos momentos, los adultos sanos entre 18 y 49 años y que no tienen hijos deben trabajar 20 horas a la semana o inscribirse en un programa de capacitación laboral para recibir la ayuda de SNAP.

El proyecto de ley republicano exigiría que más trabajadores mayores demuestren que tienen un trabajo o están en un programa de capacitación para recibir los cupones de alimentos. La limitación de edad se ampliaría a las personas de hasta 65 años, lo que está en consonancia con Medicare, el programa de seguro médico para estadounidenses de 65 años o más.

Los datos previos a la pandemia muestran que 1.4 millones de adultos sin dependientes “informaron cero dólares en ingresos brutos, lo que significa que no trabajaron en absoluto”, señalan los legisladores en el comunicado. Eso representa alrededor del 3% de los 42.6 millones de personas que recibieron cupones de alimentos en diciembre, según los datos más recientes disponibles del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Para reforzar su perspectiva del cambio de política en el programa SNAP, Johnson escribió en un tuit que su familia recibió beneficios de SNAP cuando él era un niño.

“Soy un testigo de la recompensa del trabajo duro”, escribió Johnson en su red social.

La propuesta republicana llega en un momento complicado para millones de hogares de bajos ingresos, luego de 32 estados recortaron los beneficios de los cupones de alimentos este mes. Algunos expertos lo han llamado “un acantilado del hambre”.

Los recortes significan una pérdida promedio por persona de $82 dólares en beneficios mensuales de SNAP, lo que afectaría a más de 30 millones de personas que reciben los cupones de alimentos en esos estados. El problema se acrecienta con la alta inflación que deja los costos de comestibles en más de un 10% más caros que hace un año, según los últimos datos del índice de precios al consumidor.

El Centro de Propuestas de Políticas y Presupuesto (CBPP) señaló en un informe que la propuesta republicana debería ser rechazada. La mayoría de los adultos menores de 65 años que reciben beneficios de SNAP ya están trabajando o están temporalmente sin trabajo, señaló el grupo de expertos.

El organismo aclaró que las personas que reciben cupones de alimentos que no trabajan a menudo brindan cuidados no remunerados a niños o familiares mayores, están en la escuela o no tienen trabajo debido a problemas de salud.

“Las justificaciones de los requisitos de trabajo se basan en la suposición falsa de que las personas que reciben beneficios no trabajan y deben ser obligadas a hacerlo“, señaló el CBPP. “Estas suposiciones tienen sus raíces en estereotipos basados ​​en la raza, el género, el estado de discapacidad y la clase”.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain