Finalizan los beneficios extras de SNAP: qué debes saber

El Departamento de Agricultura (SNAP, por sus siglas en inglés) terminó los beneficios de emergencia otorgados por la pandemia del Covid-19. En Solo Dinero respondemos a tus dudas básicas sobre lo que sigue para esta ayuda económica

SNAP

El programa SNAP finalizó los beneficios de emergencia. Crédito: Shutterstock

Luego de más de dos años de haber entregado beneficios extras de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) a las familias estadounidenses por la emergencia decretada por la pandemia del Covid-19, este plus llega a su fin a partir del mes de marzo, con lo que millones verán reducir sus ingresos para comprar alimentos calificados. Así que en Solo Dinero te vamos a contestar algunas preguntas básicas, por si tienes dudas sobre cómo quedará ahora el programa.

¿En qué estados de EE.UU. se acaban los beneficios por emergencia de SNAP?

En todos los estados de Estados Unidos. Es decir, esta finalización de beneficios extras por la emergencia del Covid-19 terminan a nivel federal, lo que incluye a todo el país.

El Congreso había aprobado asignaciones de emergencia en el 2020 para ayudar a los hogares de bajos ingresos a manejar las dificultades que enfrentaron durante la pandemia del coronavirus. Pero, con la vacunación y la reapertura de toda la actividad económica, los legisladores estadounidenses votaron en el 2022 para que se le ponga fin a las asignaciones de emergencia después de febrero de 2023.

¿A partir de cuándo los beneficios SNAP volverán a la normalidad?

Para el 1 de marzo de 2023 en ningún estado se deberían estar pagando los beneficios adicionales del programa SNAP.

Con esta medida, ¿se acaba el programa SNAP?

No, el programa SNAP sigue, lo que se termina es el extra que se otorgaba a cada familia elegible por la pandemia del Covid-19. Pero esto significa, que el programa retoma su normalidad y entonces los beneficiarios recibirán la cantidad que obtenían antes de que comenzara la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), de la cual depende el programa, los beneficios de una persona se verán reducidos, en promedio, de $8.12 dólares por día a $5.45 dólares por día.

¿Cuántas personas se verán afectadas con el fin de la emergencia?

De acuerdo a los cálculos del Center on Budget and Policy Priorities, alrededor de 30 millones en 32 estados verán caer los saldos de sus cuentas mensuales en al menos $95 dólares, y otros más verán una reducción de $250 dólares por año.

¿Quién es elegible para los beneficios de SNAP?

Las personas que quieran recibir los beneficios del programa, que sirve para comprar alimentos calificadas en diversas tiendas minoristas, necesitan tener un ingreso bruto mensual que no exceda del 130% de la línea de pobreza establecida a nivel federal. Esto significa que para una familia de tres en el año fiscal 2023, eso equivale a $2,495 dólares al mes, o poco menos de $30,000 dólares al año.  

¿Si no he usado mis beneficios, cuánto tiempo tengo para gastarlos?

Por regla general, no es que los beneficios que se te otorgan a través del programa SNAP los debas de gastar en el mes siguiente. La realidad es que los puedes acumular por varios meses, pero existe un límite: si durante un año no usas tu tarjeta EBT, que es donde se depositan, entonces el plástico puede ser dado de baja y no podrás desbloquear el crédito que ahí se encuentre.

¿Cuál es el máximo de dinero que recibiré en el 2023?

Una vez que han finalizado los beneficios extras de SNAP, el máximo que una familia puede recibir en el 2023, va a depender de su cantidad de integrantes. Siendo así, los beneficios repartidos en:

-1 integrante: $281 dólares
-2 miembros: $516 dólares
-3 miembros: $740 dólares
-4 miembros: $939 dólares
-5 miembros: $1,116 dólares
-6 miembros: $1,339 dólares
-7 miembros: $1,480 dólares
-8 miembros: $1,691 dólares
– Por cada miembro adicional: se agregarían $211 dólares

***

También te puede interesar:

-SNAP: qué estados otorgarán beneficios extras por última vez este 2023
-SNAP: ¿tu tarjeta EBT tiene fecha de expiración?

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain