SNAP: ¿por qué 750,000 adultos están en riesgo de perder los beneficios?

Y es que las reglas de SNAP podrían cambiar muy pronto, gracias al acuerdo al que se ha llegado sobre el techo de la deuda en Estados Unidos. ¿La razón? es que se están estableciendo requisitos más estrictos, como el hecho de que las personas que soliciten SNAP deben estar empleados

SNAP

El programa SNAP puede estar en peligro para más de 700,000 personas.  Crédito: Shutterstock

Casi 42 millones de personas reciben cada mes los beneficios que se otorgan mediante el Programa de Asistencia Nutrional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Les ayudan en los gastos de alimentos elegibles, que pueden adquirir en algunas de las tiendas disponibles y en las cuales se acepta el pago con su tarjeta EBT, que es aquella donde se depositan los también llamados “cupones de alimentos”. Recientemente se acaba de dar a conocer que alrededor de 750,000 adultos estaría en peligro de perder la elegilidad a SNAP.

Y es que las reglas de SNAP podrían cambiar muy pronto, gracias al acuerdo al que se ha llegado sobre el techo de la deuda en Estados Unidos. ¿La razón? es que se están estableciendo requisitos más estrictos, como el hecho de que las personas que soliciten SNAP deben estar empleados.

Esta es una situación que podría afectar a casi 750,000 adultos estadounidenses que tienen entre 50 y 53 años, según reveló una investigación reciente del Center on Budget and Policy Priorities. Actualmente, no es que SNAP no establezca requisitos de trabajo, solo que lo hace para la mayoría de los adultos que se encuentran en las edades de 18 a 49 años y que no tienen dependientes. Deben demostrar que están trabajando o participando en una capacitación laboral durante 20 horas a la semana.

Con la nueva regla se enfocaría en exigir que los adultos que tienen al menos 50 años, tengan también un empleo. Se prevé que con la nueva ley, se vayan incorporando de manera gradual a los trabajadores que se encuentren en este rango de edad, comenzando a los 50 años a partir de los siguientres tres meses a la promulgación de la ley. La idea es que eventualmente esto se extienda para incluir también a las personas que cumplen 53 y 54 y años en el 2024.

Estos requisitos serían válidos desde el momento en que se promulgue la ley y hasta el 1 de octubre de 2030. Lo que se busca es reducir la elegibilidad de quienes reciben ahora SNAP, para que el gobierno pueda desahogar cierta cantidad de dinero. Algunos líderes políticos del país ven esto como una victoria.

“Lo conseguimos en la asistencia social que hace que la gente vuelva a trabajar, el núcleo de lo que buscábamos”, dijo Kevin McCarthy, republicano por California, en una entrevista con Fox News.

Y como en todo, la medida también tiene sus detractores: “No vas a equilibrar el presupuesto, y mucho menos pagar la deuda, a través de este tipo de cambios”, Ed Bolen, director de estrategias estatales de SNAP en el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, en entrevista con CNBC. “Por otro lado, afectará a hasta 750,000 estadounidenses mayores de bajos ingresos que necesitan asistencia alimentaria”, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain