Cupones SNAP: llegan beneficios de reemplazo, ¿por qué los envían y a quiénes?

Las personas que hayan sido víctimas de robo de sus recursos de SNAP recibirán beneficios de reemplazo. Te decimos dónde y cuándo tienes de plazo para reportar los daños

Cupones SNAP fraudes estafas

Afectados por estafas o fraudes de cupones SNAP recibirán beneficios de reemplazo. Crédito: Getty Images

Los residentes de Mississippi que aplicaron para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y que fueron víctimas de fraude y clonación de cuentas, son elegibles para recibir beneficios de reemplazo. 

A partir de este lunes, el Departamento de Servicios Humanos de Mississippi (MDHS, por sus siglas en inglés) comenzará a reemplazar los beneficios de SNAP que fueron robados s los beneficiarios del estado. 

SNAP es un programa del gobierno federal, administrado por el Departamento de Agricultura, pero los gobiernos locales ponen sus propias reglas para que sus habitantes puedan ser elegibles. 

SNAP: Beneficios de reemplazo en Mississippi

En el caso de Mississippi, el gobierno local está tomando cartas en el asunto respecto a los fraudes y estafas que se han presentado con los cupones SNAP; por eso busca que los beneficiarios afectados puedan recuperar sus pagos directos. 

Las autoridades locales hacen un llamado a los beneficiarios que sospecha que sus beneficios de SNAP fueron robados, para que lo denuncien lo antes posible ante la Oficina del Inspector General de MDHS, al Departamento de Servicios Humanos de Mississippi o también pueden llamar al 1-800-299-6905.

Los beneficiarios de SNAP afectados por fraudes o estafas, entre el 1 de octubre de 2022 y el 13 de agosto de 2023 y que son residente de Mississippi tienen hasta antes del próximo 13 de octubre para denunciar los hechos. 

Para quienes sean víctimas del robo de los beneficios de SNAP a partir del 14 de agosto, tienen hasta 30 días después de descubrir el fraude para presentar una denuncia. 

¿En cuánto tiempo se reciben los beneficios de reemplazo?

Las autoridades locales explicaron que la suma del reemplazo no excederá el monto de los beneficios robados o bien los recursos no excederán a dos meses de los beneficios de SNAP, es decir se pagará la cifra que resulte menor. 

Las nuevas tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés ) en las que se depositan los pagos directos de SNAP se entregarán 10 días posteriores a la aprobación del reclamo. 

Para poder reclamar los beneficios de reemplazo, los afectados deben denunciar el robo antes del 13 de octubre de 2023

Los montos de los cupones SNAP varían de acuerdo a la situación de cada hogar, van desde los $281 dólares para una persona hasta los $1,691 para las viviendas que tienen ocho integrantes. 

Por cada integrante adicional, se recibe un pago de $211 dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain