Cupones SNAP: qué cantidades se otorgarán en seis estados que están promoviendo cambios

Aunque hasta el momento nada está dicho, son varios los proyectos de ley que están por verse en al menos seis estados de Estados Unidos, lo que cambiaría las reglas del juego, en caso de aprobarse, incluso en el sentido de la cantidad de beneficios que se otorgan cada mes

Cupones SNAP

Los cupones SNAP podrían cambiar en seis estados de Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) brinda ayuda económica para las personas que no cuentan con los recursos suficientes para sobrellevar los gastos de comida. Por eso, se les da apoyo en su tarjeta EBT, sin embargo esto podría cambiar en seis estados de Estados Unidos, en donde ese está planteando que el programa tenga algunas modificaciones.

Aunque hasta el momento nada está dicho, son varios los proyectos de ley que están por verse en al menos seis estados de Estados Unidos, lo que cambiaría las reglas del juego, en caso de aprobarse, incluso en el sentido de la cantidad de beneficios que se otorgan cada mes.

Las siguientes propuestas son las que se están barajeando:

En Arizona, existe un proyecto de ley que de aprobarse le estaría exigiendo a los beneficiarios sanos de SNAP que tengan entre 18 y 60 años que de manera forzosa participen en algún programa de trabajo y capacitación para poder recibir los beneficios.

En Iowa, existe un proyecto de ley que de aprobarse se podría restringir la compra de beneficios de SNAP con las tarjetas EBT, sobre todo en lo que se refiere a la compra de dulces y de bebidas sin azúcar.

En Kentucky, existe un proyecto de ley que de aprobarse se requeriría a todos los beneficiarios una prueba de activos financieros que elevará los estándares de ingresos para todos aquellos que envíen una solicitud para integrarse al programa SNAP.

En Nebraska, existe un proyecto de ley que de aprobarse exija la obligatoriedad de trabajo a todos aquellos que participen en el programa SNAP, es decir, que las personas participen en un programa de trabajo y/o de capacitación. También establece que se excluiría a quienes tengas más de tres condenas por delitos graves como posesión de drogas o uso de sustancias controladas.

En Ohio, existe un proyecto de ley en el que se busca aumentar los beneficios que se otorgan a través de SNAP para todos los solicitantes que sean mayores de edad. La idea es otorgar alrededor de $50 dólares en pagos adicionales por mes para quienes califiquen y ya reciban cupones de alimentos en el estado.

Finalmente, en West Virginia se podría establecer como requisito que las personas participen en un programa de trabajo y capacitación similar a los que ya existen en Arizona, Kentucky y Nebraska.

Con todos estos cambios estatales y en caso de aprobarse, los beneficios aplicados a las entidades, quedarían de la siguiente manera:

  • Una sola persona: $291 dólares
  • 2 personas: $535 dólares
  • 3 personas: $766 dólares
  • 4 personas: $973 dólares
  • 5 personas: $1,155 dólares
  • 6 personas: $1,386 dólares
  • 7 personas: $1,532 dólares
  • 8 personas: $1,751 dólares

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain