CVS adquiere Signify Health: qué significa para la salud de sus clientes

La adquisición de Signify Health por parte de CVS permitirá a esta empresa mejorar los servicios de salud ofrecidos a sus clientes en sus hogares. En SoloDinero te contamos todos los detalles

La empresa CVS demuestra su interés en el mercado de los seguros de salud en EE.UU. con la adquisición próxima de Signify Health
La empresa CVS demuestra su interés en el mercado de los seguros de salud en EE.UU. con la adquisición próxima de Signify Health
Foto: Shutterstock

La compañía estadounidense CVS Health Corp., conocida por sus servicios farmacéuticos y de seguros de salud, indicó este lunes, 5 de septiembre, que adquirirá a la proveedora de seguros de salud y de hogar Signify Health por un monto de $8 mil millones de dólares, lo que refuerza el interés de la empresa en ingresar en el mercado de la asistencia sanitaria de los estadounidenses a través del ofrecimiento de seguros de salud en Estados Unidos.

La información difundida por CVS señala que Signify Health posee más de 10,000 empleados, incluyendo personal médico como doctores y enfermeras, y presencia en cada estado de EE.UU. La empresa CVS recalcó además que Signify Health posee una plataforma tecnológica robusta para la atención de los pacientes.

Karen Lynch, CEO de CVS, indicó en un comunicado que esta adquisición “mejorara la conexión con nuestros consumidores en sus hogares y permitirá a los proveedores ofrecer una mejor atención a las necesidades de los pacientes“. Agregó que este movimiento financiero pretende ejecutar una meta: la de redefinir la experiencia de los cuidados de la salud.

Un reporte elaborado por la cadena de noticias ABC indicó que CVS pagará $30.50 dólares por acción para cumplir la adquisición de Signify Health. De acuerdo con la información de CVS, el trato consiste en el desembolso de $7.6 mil millones de dólares por las acciones, y el monto de la transacción se elevará a $8 mil millones de dólares, teniendo en cuenta otros factores como las deudas, los derechos de apreciación del valor líquido y otros menesteres. La adquisición de Signify Health también acarrea la compra de Caravan Health, empresa que Signify Health acordó comprar a principios de este año.

No obstante, se debe aclarar que este trato aún no está plenamente concretado, en tanto que la operación debe someterse a una aprobación por parte de los organismos reguladores. De igual forma, los accionistas de Signify Health también deben votar a favor de la adquisición. De acuerdo con información de CVS, los fondos propietarios de al menos 60% de las acciones de Signify Health se han expresado a favor del trato.

Se espera que esta operación se concrete en la primera mitad del año 2023. Como era de esperarse, las acciones de Signify Health en la Bolsa subieron un 1.3% tras la noticia, lo que le dio un valor de mercado de $6.700 millones de dólares. Se espera que Kyle Armbrester siga al frente de Signify Health, de acuerdo con la información publicada por CVS, al momento del cierre de la transacción.

De acuerdo con información del portal de noticias Bloomberg, otras de las empresas que estaban interesadas en la adquisición de Signify Health eran UnitedHealth Group Inc., Amazon Inc. y Option Care Health Inc.

También te puede interesar:

CVS cerrará ubicaciones en EE.UU. a partir del 14 de julio: en dónde
Amazon adquiere One Medical: qué tan conveniente es comprar acciones de la empresa en estos momentos
Próximamente podrías recibir un reembolso de tu seguro de salud en EE.UU.: por qué