CVS contratará 15,000 empleados durante temporada de otoño e invierno

Más de 10,000 de esos puestos nuevos serán para técnicos de farmacia en las sucursales de CVS Pharmacy

CVS contratará 15,000 empleados durante temporada de otoño e invierno
CVS se prepara para la temporada de influenza y el rebrote del COVID-19.
Foto: Maddie Meyer / Getty Images

CVS Health anunció que creará 15,000 puestos de trabajo para ayudar a la compañía a satisfacer la demanda de medicamentos en todo el país durante los meses de otoño e invierno, cuando se espera que aumenten los casos de COVID-19 e influenza.

Más de 10,000 de esos puestos nuevos, de tiempo completo y parcial, serán para técnicos de farmacia en las sucursales de CVS Pharmacy y se cubrirán a la brevedad, lo que ayudará a aumentar el apoyo para los pacientes. Muchos de los puestos son temporales con la posibilidad de convertirse en permanentes.

“Por lo general se necesitan miembros adicionales del equipo cada temporada de influenza”, señaló Lisa Bisaccia, directora de recursos humanos de CVS Health. “Sin embargo, proyectamos una necesidad mucho mayor de técnicos de farmacia capacitados este año en vista de la presencia continua de COVID-19 en nuestras comunidades. Estos trabajos ofrecen una oportunidad profesional gratificante, con horarios flexibles, potencial de progreso y un entorno de apoyo mientras ayudan a las personas en su camino hacia una mejor salud”.

Bajo la supervisión directa de un farmacéutico acreditado, los técnicos de farmacia de CVS Health ayudan a los pacientes al procesar recetas, dispensar medicamentos, brindar información a clientes o profesionales de la salud y realizar tareas administrativas. También son indispensables para administrar las pruebas de COVID-19 en más de 4,000 sitios de autoservicio en sucursales seleccionadas de CVS Pharmacy en todo el país.

Entre los puestos adicionales de trabajo que se abrirán están los de farmacéuticos, enfermeras, enfermeras practicantes, asistentes médicos, profesionales que atiendan a afiliados de aseguradoras y empleados de centros de distribución.

Entre los mercados que están contratando se encuentran Indianápolis, Kansas City, Knoxville, Orlando, Pittsburgh, y San Antonio, Texas. Los puestos de tiempo completo comienzan con 30 horas a la semana y ofrecen un horario flexible para las personas que buscan regresar rápidamente al trabajo. Los candidatos para estas oportunidades pueden postularse en línea, donde pueden realizar una prueba.

“Al aprovechar la innovación y la tecnología de CVS Health, podemos ayudar a que más estadounidenses vuelvan a trabajar desde la comodidad de sus propios hogares, donde pueden contribuir a los esfuerzos continuos de la compañía para ayudar a resolver los desafíos de atención médica del país”, dijo Jeffrey Lackey, vicepresidente de Adquisición de Talentos de CVS Health.

Los 15,000 puestos adicionales se suman a los 50,000 que anunció la compañía en marzo como respuesta a la pandemia. Los aspirantes pueden ir a cvs.jobs para postularse.

Este 20 de octubre, la compañía celebrará el Día del Técnico de Farmacia reconociéndolos y capacitándolos para administrar las vacunas COVID-19 bajo la supervisión de un farmacéutico certificado en inmunizaciones. Como parte integral del sistema de atención médica, los técnicos de farmacia pueden ayudar a satisfacer la necesidad urgente de aumentar la distribución de las vacunas de manera segura y rápida.