CVS y Target pedirán a sus clientes que usen mascarillas cubrebocas en sus tiendas en los Estados Unidos para frenar la propagación del coronavirus.
“Nos unimos a otros para dar el siguiente paso y exigir a todos los clientes que se pongan cubiertas faciales”, tuiteó CVS el jueves. La política entra en vigencia el lunes.
Target dijo en un comunicado que comenzaría a requerir máscaras o cubiertas faciales a partir del 1 de agosto en todas las tiendas.
“Más del 80% de nuestras tiendas ya requieren que los clientes usen coberturas faciales debido a las regulaciones locales y estatales”, expresó el minorista en un comunicado. Target dijo que proporcionará máscaras desechables en las entradas a los clientes que no tienen una.
El anuncio se produjo un día después de que Walmart, Kroger y Kohl’s anunciaran que las máscaras serían obligatorias en todas sus tiendas y la Federación Nacional de Minoristas, el principal grupo de presión para la industria, pidió a sus asociados que exigieran máscaras a sus clientes. Best Buy hizo lo propio el martes.
Target today announces a mask rule for all customers that goes into effect August 1.
Later than Walmart, Kohl's and CVS', which start Monday. Kroger's rule starts Wednesday. Starbucks and Best Buy's mandates started yesterday.https://t.co/iUcEPdoF6i
— Nathaniel Meyersohn (@nmeyersohn) July 16, 2020
Aunque no existe un mandato federal para usar una máscara, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que todos “deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público”. Los CDC dijeron que “las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas”.
La mayoría de los principales minoristas y tiendas de comestibles han dudado en promulgar sus propios mandatos de máscaras para los clientes durante la pandemia, en parte por temor a disgustar a los compradores que se niegan a usarlos. Los minoristas han dicho que son reacios a poner a sus empleados en la posición de hacer cumplir los requisitos de máscara.
El terreno ha cambiado para los minoristas en las últimas semanas a medida que el número de contagios ha aumentado. Más de 3 millones de personas han dado positivo por coronavirus en todo el país y más de 135,000 han muerto.
Los casos aumentan en gran parte del país y muchas ciudades y estados están volviendo a imponer restricciones para contener nuevos brotes, incluidos los requisitos de máscara en entornos públicos.