CVS y Target se suman a la exigencia de portar mascarilla en sus tiendas

La mayoría de los minoristas han dudado en pedir el uso de cubrebocas por temor a disgustar a los compradores que se niegan a usarlos

CVS y Target se suman a la exigencia de portar mascarilla en sus tiendas
La medida en CVS entra en vigor el lunes 20.
Foto: Bruce Bennett / Getty Images

CVS y Target pedirán a sus clientes que usen mascarillas cubrebocas en sus tiendas en los Estados Unidos para frenar la propagación del coronavirus.

“Nos unimos a otros para dar el siguiente paso y exigir a todos los clientes que se pongan cubiertas faciales”, tuiteó CVS el jueves. La política entra en vigencia el lunes.

Target dijo en un comunicado que comenzaría a requerir máscaras o cubiertas faciales a partir del 1 de agosto en todas las tiendas.

“Más del 80% de nuestras tiendas ya requieren que los clientes usen coberturas faciales debido a las regulaciones locales y estatales”, expresó el minorista en un comunicado. Target dijo que proporcionará máscaras desechables en las entradas a los clientes que no tienen una.

El anuncio se produjo un día después de que Walmart, Kroger y Kohl’s anunciaran que las máscaras serían obligatorias en todas sus tiendas y la Federación Nacional de Minoristas, el principal grupo de presión para la industria, pidió a sus asociados que exigieran máscaras a sus clientes. Best Buy hizo lo propio el martes.

Aunque no existe un mandato federal para usar una máscara, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que todos “deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público”. Los CDC dijeron que “las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas”.

La mayoría de los principales minoristas y tiendas de comestibles han dudado en promulgar sus propios mandatos de máscaras para los clientes durante la pandemia, en parte por temor a disgustar a los compradores que se niegan a usarlos. Los minoristas han dicho que son reacios a poner a sus empleados en la posición de hacer cumplir los requisitos de máscara.

El terreno ha cambiado para los minoristas en las últimas semanas a medida que el número de contagios ha aumentado. Más de 3 millones de personas han dado positivo por coronavirus en todo el país y más de 135,000 han muerto.

Los casos aumentan en gran parte del país y muchas ciudades y estados están volviendo a imponer restricciones para contener nuevos brotes, incluidos los requisitos de máscara en entornos públicos.