Dada la escasez de inventario en Estados Unidos, Ford te devolverá $1,000 dólares si tienes que esperar tu auto nuevo

Mientras intenta reabastecer los inventarios, la compañía recompensa la paciencia y fidelidad de sus clientes con un atractivo incentivo

Dada la escasez de inventario en Estados Unidos, Ford te devolverá $1,000 dólares si tienes que esperar tu auto nuevo
Camionetas de Ford en una planta de ensamblaje en Kansas City, en octubre del año pasado.
Foto: Larry W. Smith / Getty Images

Ante el corte de circuitos de producción resultado de la pandemia de coronavirus, la escasez en el suministro de vehículos nuevos es real y, a medida que los compradores comienzan a volver a los concesionarios, es posible que se sientan decepcionados al no encontrar el automóvil que buscan en las agencias.

Por eso, Ford recompensará la paciencia de sus compradores. Según una información de Cars Direct el martes pasado, los compradores obtendrán un incentivo de $1,000 dólares por esperar en un vehículo que no está en stock.

La idea es evitar que los compradores recurran a un fabricante de automóviles rival mientras buscan un automóvil nuevo, por lo que un poco de efectivo podría ayudar a mantener a un cliente en la cancha de Ford mientras se reestablecen las líneas de ensamblaje. Ford no ha dado información adicional sobre el incentivo, pero según el informe, el bono se duplicó de $500 a $1,000 dólares este mes y estará vigente hasta el 6 de julio. Está disponible para todos los modelos de Ford, excepto para el Mustang Mach-E y el Bronco.

El incentivo también es retroactivo. Para cualquiera que haya realizado un pedido de un vehículo agotado desde el 1 de abril, el bono de $ 1,000 está disponible como agradecimiento. No es mucho, pero cualquier flujo de efectivo es útil en vehículos populares como la F-150.

Incluso con el pequeño gesto, el mercado de automóviles nuevos es muy inestable en este momento. Con un inventario tan escaso debido a la escasez de chips, por ejemplo, los concesionarios están vendiendo automóviles al precio de etiqueta o por encima de éste de forma regular. Eso llevó a que existan menos menos ofertas, ya que los clientes tienen que conformarse con lo que está disponible si necesitan un automóvil de inmediato.

Ford presentó en mayo pasado la camioneta eléctrica F-150 Lightning 2022 y de inmediato recibió casi 45,000 pedidos anticipados, informó el CEO de la compañía, Jim Farley. Nada mal para el viejo fabricante de automóviles que finalmente emprendió la transición a vehículos eléctricos.

Tras la presentación de la camioneta, la compañía recibió 20,000 reservas. Pero un fin de semaana después, la cifra se duplicó, dijo Farley en su cuenta de Twitter.

La camioneta base tiene un precio inicial de $ 40,000 dólares, aunque todavía no se conocen la especificaciones de ese modelo. La versión Limited se eleva a más del doble: $90,000 dólares. El XLT, de gama media, costará a los compradores alrededor de $ 53,000 dólares.