De cuánto es la fortuna de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió a los 96 años de edad en el Reino Unido. Dejó un legado y su fortuna, la cual te la vamos a explicar en este artículo de Solo Dinero

Reina Elizabeth II

La reina Isabel II murió a los 96 años en el Reino Unido.  Crédito: Shutterstock

La muerte de la reina Isabel II conmocionó este miércoles al mundo entero. Si bien es la monarca que más tiempo ha estado al frente del Reino Unido, y gozaba ya de una edad avanzada, tenía 96 años, su fallecimiento no ha dejado de sorprender. A la espera de sus funerales y los siguientes pasos que tenga que dar la monarquía, en Solo Dinero te vamos a contar a cuánto asciende la fortuna que dejó. 

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fue el breve mensaje con el que se dio a conocer la muerte de la reina de Reino Unido. 

De acuerdo con una investigación de Sunday Times, la fortuna personal de la reina Isabel II ha sido valuada en $462 millones de dólares ($370 millones de libras), una cifra que, si se compara con las personas más ricas del mundo, suele ser pequeña. Por ejemplo, el magnate Elon Musk, líder del grupo Tesla, posee una fortuna de $262,000 millones de dólares, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la revista Forbes.

Además de esta fortuna, la reina Isabel II contaba con sus propiedades personales, lo que incluye el castillo de Balmoral en Escocia y Sandringham Estate en el este de Inglaterra. Ambos fueron heredados de la fortuna personal de su padre.  Balmoral Castle está valorado en $140 millones de dólares, mientras que Sandringham está valorado en $65 millones de dólares.

También se le suma una valiosa colección de sellos, varias obras de arte y una cartera de acciones. A su fortuna se le incluyen las Joyas de la Corona.

Por su parte, Celebrity Net Worth, ha hecho estimaciones variables. Ellos dicen que el patrimonio neto de la reina es de $600 millones de dólares.

A esto se le suma el dinero que la reina recibe de las ganancias anuales de los ingresos de Crown Estate, las cuales son del 25%. Este complejo de residencias está valorado en $28,000 millones de dólares, el otro 75% se va directamente al tesoro británico.

En su fortuna personal también están los bienes y lo que ha heredado, que incluye $94 millones de dólares que vienen del patrimonio de la Reina Madre cuando murió en el año 2022. También sumó a su fortuna los $30 millones de dólares que le dejó de patrimonio su esposo, el príncipe Felipe, fallecido en abril del 2021. 

***

También te puede interesar: 

-Especial de la Reina Isabel II en La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain