De qué trata el servicio de entregas para el mismo día de Sam’s Club

La cadena de almacenes ha desarrollado un protocolo para entregar pedidos con distanciamiento social

Los pedidos pueden recolectarse en un plazo hasta de 4 horas.
Los pedidos pueden recolectarse en un plazo hasta de 4 horas.
Foto: Scott Olson / Getty Images

El 2020 ha sido un año en el que la mayoría de los principales protagonistas de las ventas al menudeo han aprovechado el entorno provocado por la pandemia para optimizar sus métodos de procesamiento de pedidos y entrega ante el incremento inesperado de las compras en línea por parte de sus clientes, muchos de los cuales han tenido que adaptar sus hábitos ante la nueva normalidad para adquirir productos.

En este sentido, la competencia por mejorar estos procesos se ha convertido en un elemento diferenciador entre las grandes marcas como es el caso de Sam’s Club, cadena de almacenes por membresía que ha depurado uno de los servicios de entrega el mismo día más eficientes en medio de la crisis por el coronavirus.

A principios de año, la empresa filial de Walmart implementó la modalidad de recolección en tienda sin contacto el mismo día, un servicio gratuito que ha resultado conveniente para sus socios en especial durante esta época del año, en la que los servicios de repartición de productos lucen saturados y con dificultades de entregar los pedidos a tiempo.

Te puede interesar:

·Sam’s Club rebaja su membresía a $28.88 dólares para nuevos clientes durante el primer año 

¿Cómo funciona el servicio de entregas el mismo día de Sam’s Club?

En primera instancia, se necesita el uso de la aplicación de Sam’s Club o ingresar a samsclub.com con al menos cuatro horas de plazo para hacer el pedido y recolectarlo durante el mismo día con la ventaja de que los protocolos de entrega de la tienda permiten que los clientes nunca salgan de su vehículo si así lo desean, ubicándose en los cajones marcados en los estacionamientos para este propósito, lo que resulta conveniente para las medidas de distanciamiento social aplicables para prevenir contagios por COVID-19.

Los pedidos podrán entregarse el mismo día solo si se hacen antes de las 3:00 p.m. con los productos marcados con la leyenda “Pick up in Club”, mientras que para que las órdenes pueden ser elegibles a este servicio, los clientes de la tienda deben tomar en cuenta que aunque no haya un mínimo de compra, los pedidos no pueden tener más de 10 artículos distintos.

Un elemento importante a tomar en cuenta son las franjas horarias disponibles de acuerdo a la demanda del servicio y las cuales comenzarán de lunes a sábado a partir de las 7 a.m. para los miembros Plus, mientras que para el resto de los socios, será desde las 10:00 a.m.

En cuanto la orden esté lista, el cliente recibirá un correo electrónico, notificación en la aplicación móvil o un mensaje de texto confirmando la hora de entrega, para la cual el socio deberá portar una identificación. Al momento de llegar a la tienda, los socios informan de su presencia en las zonas correspondientes y un empleado de Sam’s Club saldrá con el pedido y lo ingresará al vehículo, completando el proceso.