De una tarjeta de crédito en EE.UU.: ¿pueden confiscar parte de mi salario por una deuda?

La respuesta es: sí, sí pueden confiscar parte de tu salario por una deuda con tus tarjetas de crédito en EE.UU. Pero puedes evitar que esto ocurra cumpliendo con tus compromisos financieros a tiempo. En SoloDinero te lo explicamos a detalle

De una tarjeta de crédito en EE.UU.: ¿pueden confiscar parte de mi salario por una deuda?

Si no pagas tus deudas relacionadas con tarjetas de crédito en EE.UU., tu salario podría ser confiscado por órdenes de los tribunales. Crédito: Shutterstock

Básicamente, lo peor que puedes hacer si tienes una deuda con tus tarjetas de crédito en Estados Unidos es dejar de pagar por completo, ignorando tus obligaciones financieras. ¿La razón? Probablemente, la compañía emisora de tu tarjeta de crédito envíe tu deuda a una agencia recaudadora, quienes podrían confiscar o embargar parte de tu salario por una deuda luego de iniciar acciones legales en tu contra.

En SoloDinero te explicamos qué son las confiscaciones salariales y cómo pueden ocurrir si tienes una deuda con tus tarjetas de crédito.

¿Qué son las confiscaciones de salarios en EE.UU. y cómo pueden ocurrir si tengo deudas con mis tarjetas de crédito?

Para los que no lo sepan, los embargos o confiscaciones de salario son uno de los pasos finales del proceso de recaudación de una deuda.

Por lo general, si no puedes pagar tus tarjetas de crédito, la compañía de financiamientos o créditos iniciará el proceso de recaudación de deuda enviándote recordatorios de tus pagos atrasados. Todo pago atrasado probablemente acarree el pago de tarifas de penalización, así como el incremento de los intereses y la disminución de tu puntaje de crédito.

Si puedes liquidar tu deuda en esta etapa, no tendrás demasiados problemas, más allá de los mencionados. Pero si no lo haces, es probable que la deuda sea asumida por una agencia recaudadora que decida demandarte por no pagar. Si la demanda procede, y el tribunal emite un veredicto a favor de la agencia recaudadora, probablemente tus salarios sean confiscados para asegurarse de que la deuda sea efectivamente pagada.

Aunque mucha gente piensa que solo pueden confiscarse los salarios por la falta de pagos de mantenimiento infantil, préstamos estudiantiles federales o deudas fiscales, la verdad es que sí es posible que la deuda de tu tarjeta de crédito haga que tu salario sea confiscado.

De hecho, si se trata de una tarjeta de crédito conjunta, que compartas con tu cónyuge o con un familiar, los salarios de ambos usuarios podría ser confiscado.

¿Pueden confiscar todo mi salario si tengo una deuda por una tarjeta de crédito en EE.UU.?

Esto no quiere decir, por supuesto, que todo tu salario pueda ser confiscado por una deuda. Las leyes federales indican que, durante los embargos ordinarios, los acreedores solo pueden tomar el 25% de tus ingresos (después de que se hayan deducido los impuestos y otros recargos).

En realidad, si tu salario semanal es menor a los $217.50 dólares a la semana, no pueden confiscar tus salarios por ser demasiado bajos, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

También te puede interesar:
¿Puede un cobrador de deudas hacer que me arresten por no pagar una deuda en EE.UU.?
En qué situaciones me pueden embargar mi salario en Estados Unidos
Declararse en bancarrota en EE.UU.: cómo afectará tu puntaje de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain