Decepción del presidente Biden por la decisión de dejar fuera el aumento al salario mínimo del paquete de estímulo
El presidente pidió a los congresistas actuar rápidamente para sacar adelante el paquete de estímulo en favor de los más desfavorecidos
El presidente Biden está “decepcionado” de que la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, dictaminara que un aumento del salario mínimo no podría incluirse en su proyecto de ley para enfrentar al coronavirus, informó el portal de noticias The Hill.
“El presidente Biden está decepcionado con este resultado, ya que propuso subir el salario mínimo a $15 dólares la hora como parte del Plan de Rescate Estadounidense, pero respeta la decisión de la parlamentaria y el proceso del Senado”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado emitido tras el fallo.
“(El presidente) trabajará con los líderes del Congreso para determinar el mejor camino a seguir porque nadie en este país de trabajar de tiempo completo y vivir en la pobreza”, continuó Psaki. “El presidente pide al Congreso a actuar rápidamente para aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que incluye cheques de estímulo de $1,400 dólares para la mayoría de los estadounidenses, fondos para controlar el virus, ayuda para reabrir nuestras escuelas y ayuda desesperadamente necesaria para las personas que han sido más afectadas por esta crisis”, dijo.
La declaración deja en claro que la Casa Blanca no buscará anular la decisión de la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough el jueves por la noche de rechazar una disposición para aumentar el salario mínimo a $15 dólares por hora incluida en el proyecto de ley de alivio del coronavirus de $1.9 trillones.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo en MSNBC el miércoles que el vicepresidente Harris, como presidente del Senado, no intentaría revocar la decisión si la parlamentaria del Senado decidía que el salario mínimo no podía ser parte del proyecto de ley.