Declaración de impuestos 2021: algunas familias están exentas de devolver los pagos en exceso del Crédito Tributario por Hijos

Existe un concepto llamado protección de reembolso, el cual ha sido establecido por el Internal Revenue Service. No todas las familias son elegibles. Te explicamos cómo funciona

Niño latino en EEUU

Hay familias que recibieron los pagos del Crédito Tributario por Hijos que resultarían elegibles para una protección de reembolso. (Foto por David McNew/Getty Images) Crédito: Getty Images

Mientras la temporada de impuestos 2021 comenzó el pasado 24 de enero, hay familias que recibieron el Crédito Tributario por Hijos y que están preocupadas al hacer sus cálculos, ante la posibilidad de que tengan que devolver parte del dinero que recibieron el año pasado como parte de un pago por adelantado.

Sin embargo, ante este escenario, no todas las familias tendrán que devolver el dinero, ya que algunas de ellas cuentan con cierta protección. En Solo Dinero te explicamos de qué se trata.

Los pagos mensuales que se efectuaron por adelantaron ocurrieron entre julio y diciembre del 2021. Las familias con hijos menores de los seis años, recibieron mensualidades de $300 dólares y aquellas que tienen hijos menores de los 18 años, recibieron mensualidades de $250 dólares. Esto únicamente para pagarles la primera mitad del crédito que les estaría correspondiendo, la segunda mitad se les estaría otorgando luego de que los contribuyentes envíen sus declaraciones de impuestos. 

Y esta es justo la razón del por qué algunas familias están preocupadas, ya que al ser pagos por adelantado, puede ser que a la hora de que presenten los impuestos, comprueben que les tocaba menos dinero a recibir y por lo tanto tengan que devolverlo.

No para todas las familias será así: de acuerdo a diversos expertos fiscales entrevistados por CNBC, algunos contribuyentes serán elegibles para  alguna forma de protección de reembolso establecida por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Quiénes son elegibles para esta protección de reembolso

Las personas casadas y que presenten una declaración en conjunto o alguna persona que sea viuda calificada, estarán completamente protegidas de quedarse sin su reembolso en el caso de que sus ingresos brutos ajustados hayan sido de un máximo de $60,000 dólares para el 2021; como cabeza de familia, el umbral es de $50,000 dólares y para los solteros o los casados que presentan sus declaraciones por separado, estos límites de ingresos son de $40,000 dólares. 

El otro requisito para calificar para esta protección de reembolso es que los solicitantes deben de haber vivido en Estados Unidos más de la mitad del 2021. En dado caso de que no califiques para esta protección de reembolso, entonces todavía estás en la posibilidad de no tener que devolver tus pagos adelantados, pero sí recibirás menos dinero en tu devolución, una vez que presentes tu declaración.

Para saber cuál es la cantidad exacta que recibiste y que te corresponde, debes revisar la Carta 6419 del Servicio de Rentas Internas, la cual te debió llegar a finales de enero.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: IRS habilita nuevo portal para que solicites la segunda parte de los pagos
-El IRS envía con errores la Carta 6419 que tiene que ver con el Crédito Tributario por Hijos: cómo te afecta

En esta nota

crédito tributario por hijos declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain