Denny’s anuncia el cierre de 30 restaurantes más en 2025
Como parte de su plan para impulsar su crecimiento, Denny's sumará más cierres de restaurantes a la lista, para lograr un total de 180 durante el 2025

El año pasado Denny's anunció que cerraría 150 de sus sucursales y sumará 30 más a la lista en 2025. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock
El llamado “apocalipsis minorista” no es la única ola de cierres que verá Estados Unidos durante este 2025, pues también estará presente en la industria restaurantera. Recientemente se dio a conocer que Denny’s cerrará más locaciones de las que tenía planeada y se espera que alrededor de 30 restaurantes dejen de operar a lo largo del año. Esta información se compartió durante el informe de ganancias del cuarto trimestre de la empresa.
En octubre del año pasado, Denny’s informó que tenía planeado cerrar 150 locaciones durante 2024 y 2025 y 88 restaurantes ya han dejado de funcionar; lo que quiere decir que este año podríamos ver la salida de alrededor de 90 ubicaciones de Denny’s en Estados Unidos, para un total de 180. Esto es lo que sabe de los cierres adicionales de restaurantes Denny’s en 2025.

Denny’s cierra más restaurantes en 2025: locaciones afectadas
Por el momento no se conoce la lista específica de restaurantes Denny’s que cerrarán sus puertas en 2025; pero la compañía mencionó que algunas de las locaciones que ya han dejado de operar se seleccionaron porque:
- Tienen contratos de alquiler vencidos
- Han estado abiertos durante más de 30 años, lo que implica remodelaciones muy costosas.
- Están en áreas que ya no son rentables.
De acuerdo a Robert Verostek, director financiero de Denny’s, “en cualquier marca madura, cuando los restaurantes han estado abiertos tanto tiempo, es natural que las áreas comerciales puedan cambiar con el tiempo. Acelerar el cierre de restaurantes de menor volumen mejorará el flujo de efectivo de los franquiciados y les permitirá reinvertir en iniciativas que impulsen el tráfico, como nuestro programa de remodelación probado y comprobado”.
Denny’s es solo una de las cadenas de comida rápida y restaurantes informales que llevan tiempo enfrentando las dificultades que presenta la inflación, el aumento en el precio de los alimentos y los cambios en los hábitos de gasto de los clientes. Así como Denny’s, TGI Fridays, Shake Shack y Wendy’s han anunciado cierre de tiendas en los últimos meses.
¿Cuál es el futuro de Denny’s?
Durante el informe, Denny’s también compartió que tiene planeado abrir entre 25 y 40 restaurantes el próximo año, de las cuales la mitad serán locaciones Denny’s y la otra mitad serán Keke’s Breakfast Cafe; que la empresa adquirió en 2022. Por otro lado, las remodelaciones que se hagan en 2025 podrían tener resultados positivos.
De acuerdo a CNN, los restaurantes remodelados de Denny’s experimentaron un aumento del 6.5% en el tráfico durante el año, pero la empresa solo renovó 23 locales en 2024; lo que representa una pequeña parte de las 1,300 locaciones que Denny’s tiene en Estados Unidos.
Por otro lado, temas como la inflación, el impacto de fenómenos meteorológicos, los aranceles y la gripe aviar; generan mucha incertidumbre en la industria restaurantera. Solo a inicios de febrero vimos como Waffle House, rival de Denny’s, anunció un cobro extra de 50 centavos por huevo. Verostek dice que las preocupaciones sobre estos factores externos son “válidas”, pero asegura que Denny’s está “trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para garantizar interrupciones mínimas”.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: