Después de un año cerrados, cines y salas de eventos reabrirán en Nueva York con capacidad limitada

La ciudad de Nueva York era la única en el estado en donde los ciner permanecían cerrados por la pandemia

Después de un año cerrados, cines y salas de eventos reabrirán  en Nueva York con capacidad limitada
El 5 de marzo reabrirán los cines de la ciudad de Nueva York.
Foto: Cindy Ord / Getty Images

Vuelve la magia. Las salas de cine reabrirán el 5 de marzo en la ciudad de Nueva York, después de permanecer un año cerradas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las salas podrán operar al 25% de su capacidad o con un máximo de 50 personas por proyección, informó el gobernador Andrew Cuomo el lunes. Las mascarillas cubrebocas serán obligatorias y se cuidará que las butacas asignadas respeten el distanciamiento social. No se requerirá presentar un examen negativo de coronavirus, como sí sucederá en los estadios para eventos deportivos y musicales.

La reapertura progresiva de las actividades continúa en paralelo con el programa de vacunación y el metro de la ciudad funciona desde el lunes en jornadas de 22 horas. Además, a partir del 15 de marzo los salones de bodas y eventos también podrán reanudar sus operaciones al 50% de su capacidad o hasta con 150 asistentes, detalló Cuomo.

Otras grandes industrias de la ciudad, con alto impacto en el turismo y la gastronomía, permanecerán cerradas por lo menos hasta el otoño, como las salas de teatro de Broadway. La reapertura se complica porque la audiencia limitada no garantiza a los productores la rentabilidad de la taquilla.

“La ciudad de Nueva York es un mercado importante para ir al cine en Estados Unidos. La reapertura da confianza a los distribuidores de películas para establecer y celebrar sus fechas de estreno en cines y es un paso importante en la recuperación de toda la industria”, dijo Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (NATO), quien agregó que no se han rastreado brotes de coronavirus en ninguna sala del país.

También te podría interesar:

La industria hotelera en Nueva York, uno de los grandes focos de empleo para latinos, no logra recuperarse

Con información de El Diario