Deudas de impuestos con el IRS: anuncia las 3 compañías privadas que contrató para hacer seguimiento a morosos en Estados Unidos
Aunque el IRS se apoye de compañías privadas para el cobro de deudas, ningún pago se realizará a otra empresa o beneficiario que no sea la agencia fiscal o el Tesoro de Estados Unidos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inició nuevos contratos con tres agencias de recaudación del sector privado para el cobre de deudas tributarias atrasadas. La validez de seguimiento a morosos por parte de estas nuevas empresas comenzará a partir de este jueves, luego de que expiren los viejos compromisos.
El IRS anunció la renovación de los contratos con tres agencias de recaudación para darle seguimiento a los contribuyentes con deudas fiscales. También es una forma para mantener la seguridad de los morosos para que sepan de qué compañías pueden esperar llamadas el cobro de deudas.
Las agencias con permiso del IRS bajo contrato para dar seguimiento a las deudas fiscales son:
1. CBE Group, Inc
PO Box 2217
Waterloo, IA 50704
800-910-5837
2. Coast Professional, Inc.
PO Box 526
Albion, NY 14411
888-928-0510
3. ConServe
PO Box 307
Fairport, NY 14450
844-853-4875
Asimismo, el IRS desarrolló el proceso de cómo realizará el cobro de deudas fiscales y en qué momento éstas pasarán a manos de las compañías con estos nuevos contratos. La agencia tributaria aseguró que siempre se le notificará al contribuyente antes de transferir su cuenta a una agencia privada de cobro (PCA).
El IRS enviará una carta al contribuyente y a su representante de impuestos informándoles que su cuenta fue asignada a una PCA e incluirá el nombre y la información de contacto de la PCA. La correspondencia incluirá una copia de la Publicación 4518, Lo que puede esperar cuando el IRS asigna su cuenta a una agencia de cobranza privada.
Después de la notificación del IRS, la PCA enviará su propia carta al contribuyente y a su representante de impuestos confirmando la transferencia de la cuenta. Para proteger la privacidad y seguridad del contribuyente, tanto la carta del IRS como la carta de la PCA incluirán información que ayudará a los contribuyentes a identificar el monto del impuesto adeudado y asegura a los contribuyentes que las futuras llamadas de agencias de cobro que puedan recibir son legítimas.
A partir de ese momento, los recaudadores privados se identificarán como contratistas del IRS que recaudan impuestos a nombre del IRS. Los empleados de estas agencias de cobro deben seguir las disposiciones de la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas y, al igual que los empleados del IRS, deben ser corteses y respetar los derechos de los contribuyentes.
Las empresas privadas no están autorizadas a tomar medidas de cumplimiento contra los contribuyentes. Sólo los empleados del IRS pueden tomar estas medidas, como presentar un aviso de gravamen por impuestos federales o emitir un embargo.
Con base en estos nuevos contratos, las empresas privadas están autorizadas a discutir las opciones de pago, incluido el establecer acuerdos de pagos con los contribuyentes. Pero al igual que con los casos asignados a los empleados del IRS, cualquier pago de impuestos debe hacerse directamente al IRS. Nunca se debe enviar un pago a la empresa privada ni a nadie más que al IRS o al Departamento del Tesoro de los EE. UU. Para más información sobre cómo realizar tus pagos, visita IRS.gov/Pagos.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos: la herramienta en español gratuita de Code for America que te ayuda a solicitarlo
• Crédito Tributario por Hijos: 450 economistas y ganadores del Premio Nobel firman carta para que Congreso lo extienda
• IRS recuerda límite del 15 de octubre para presentar impuestos 2020: cómo afecta tu reembolso y cheque de estímulo