Día histórico para Amazon, Apple, Facebook y Microsoft; Nasdaq supera por primera vez los 10,000 puntos

A pesar de su fuerte caída en marzo, el índice Nasdaq acumula ganancias de 11.43% durante 2020

Día histórico para Amazon, Apple, Facebook y Microsoft; Nasdaq supera por primera vez los 10,000 puntos
Este martes fue una gran jornada para las principales firmas tecnológicas.
Foto: Emmanuel Dunand / Getty Images

Amazon, Apple, Facebook y Microsoft cerraron en máximos históricos este martes, un día en que el índice Nasdaq Composite alcanzó un nuevo récord.

Nasdaq, que aglutina a las firmas tecnológicas más importantes del mercado, subió un 1.13%, 110.66 puntos, y se situó en 9,924.75, con lo que superó su último máximo histórico del pasado 19 de febrero, antes de que el brote de coronavirus asolara al mundo.

El hito fue breve y se produjo cerca de las 13.40 hora local, en una jornada que se esperaba a la baja después de seis días consecutivos de ganancias atribuidos al optimismo de los inversores por la reapertura económica de Estados Unidos y a los datos del desempleo.

https://twitter.com/InTheHodl/status/1270511124853776385

En lo que va de año, ese indicador ha acumulado ganancias del 11.43%, reponiéndose de la fuerte caída sufrida a mitad de marzo, gracias a la apuesta de los operadores por las acciones de algunas de las empresas más grandes del mercado, como Amazon (3.63%) y Apple (3.56%), que hoy alcanzaron también cotizaciones nunca vistas.

Las acciones de estas empresas han tenido mejores resultados que la mayoría durante la pandemia de coronavirus, gracias a que muchos consumidores han confiado más que nunca en los servicios en línea. Debido a su gran capitalización en la bolsa, también han ayudado a impulsar el mercado de valores, que se ha revalorizado a pesar de los enormes números de desempleo provocados por el confinamiento.

Alphabet, la empresa matriz de Google, fue la única de las cinco firmas tecnológicas más grandes que no cerró en un máximo histórico y quedó aproximadamente un 5% por debajo de su máximo histórico del 19 de febrero.