Disney despedirá a 32,000 trabajadores más a causa de la crisis

Los despidos se concretarán durante la primera mitad del 2021

Disney despedirá a 32,000 trabajadores más a causa de la crisis
Disney enfrenta el año más duro de su historia reciente.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Ante el cierre de sus parques temáticos debido a la pandemia de coronavirus, Disney despedirá a 32,000 empleados. La compañía anunció que la mayoría de los despidos serán de su división de parques, experiencias y productos. Un portavoz de Disney le dijo a Variety que el número incluye los despidos anunciados por primera vez en septiembre, informó The Hill.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de COVID-19 y el entorno cambiante en el que estamos operando, el empleo de aproximadamente 32,000 empleados principalmente en parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”.

Otros 37,000 empleados de Disney que no estaban programados para ser despedidos han recibido licencia a partir del 3 de octubre.

Los parques de Disney en América del Norte, Asia y Europa estuvieron cerrados entre marzo y mayo, desde entonces, la compañía reabrió sus parques temáticos en Shanghai y Florida, pero Disneyland, en California permanecerá cerrado hasta fin de año. Mientras tanto, Disneyland Paris volvió a cerrar a fines del mes pasado cuando Francia impuso su segundo bloqueo por coronavirus.

A principios de este mes, Disney reportó millones de dólares en pérdidas en el cuarto trimestre, aunque la corporación aún superó las expectativas de los analistas.

Disney anunció por primera vez en septiembre que planeaba despedir a 28,000 empleados debido a que la pandemia afectaba la asistencia a sus parques. La medida provocó una reacción violenta de políticos, incluida la senadora Elizabeth Warren, quien criticó a la compañía por despedir a sus trabajadores mientras restablecía los salarios de sus altos ejecutivos durante la pandemia.