Disney disminuirá considerablemente su publicidad en Facebook

El gigante del entretenimiento fue el mayor anunciante de la plataforma en Estados Unidos durante el primer semestre del año

Disney disminuirá considerablemente su publicidad en Facebook
Disney se ha unido a otras grandes empresas para combatir el discurso de odio en la red social.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Disney ha reducido de manera considerable su publicidad en Facebook, que afronta un boicot publicitario de grandes empresas que consideran que la red social se ha convertido en una plataforma para difundir el odio, sobre todo racial, informó el sábado The Wall Street Journal (WSJ).

El diario apuntó que Disney fue el mayor anunciante de la plataforma en Estados Unidos durante los primeros seis meses del año.

El actual boicot, impulsado por organizaciones de defensa de los derechos civiles en el país y que han secundado empresas como Coca-Cola, Verizon, Adidas, Ford o Unilever busca que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg modere de forma más eficiente lo que denominan “mensajes de odio”.

De acuerdo con la firma Pathmatics, Disney gastó aproximadamente $210 millones de dólares de publicidad en Facebook durante el primer semestre del año, lo que le lo coloca como el mayor anunciante, por delante de Home Depot, que encabezó la inversión publicitaria en esa red social en 2019.

Las fuentes citadas por el WSJ apuntaron, además, que la plataforma de cine Hulu, cuyo control operativo asumió Disney en mayo del año pasado, también ha “pausado” su publicidad en Instagram, propiedad de Facebook. De acuerdo con Pathmatics, Hulu gastó en Instagram, entre el 15 de abril y el 30 de junio, 16 millones de dólares.

Desde Facebook reconocieron, según el WSJl, que trabajarán con grupos civiles, un expertos en publicidad y expertos de otrad disciplinas “para desarrollar incluso más herramientas, tecnología y políticas para continuar la lucha”.

Facebook asegura que ha invertido miles de millones de dólares en mantener seguros sus sitios y que ha detectado a 250 organizaciones racistas que defienden el supremacismo blanco en esa red e Instagram y que la tecnología le está ayudando a ubicar cerca del 90 % del discurso de odio publicado en sus plataformas.