Disney reabre sus parques en Florida, que supera los 250,000 contagios

El estado sureño llegó a los 254,511 contagios y las 4,197 muertes por COVID-19

Disney reabre sus parques en Florida, que supera los 250,000 contagios
Diversión a pesar de los contagios. Los niños disfrutaron la reapertura.
Foto: Matt Stroshane / Getty Images

Disney reabrió este sábado dos de sus parques en Florida, pese al creciente número de contagios en ese estado, que ya superan los 250,000.

Magic Kingdom y Animal Kingdom volvieron a recibir al público en general, mientras que EPCOT y Disney Hollywood Studio harán lo propio el próximo 15 de julio en una “una estrategia por fases” derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong. Los seguidores con un pase anual pudieron acceder el jueves 9 de julio a los dos parques.

La mayoría de las atracciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom estuvieron disponibles para quienes cumplieron con medidas como llevar mascarilla en todo momento si tienen más de dos años de edad, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura. Además, hubo dispensadores de gel desinfectante a lo largo de los parques ylos visitantes tuvieron que mantener la distancia de dos metros entre personas en atracciones y tiendas.

Walt Disney World espera que durante los primeros días los parques estén al máximo de la capacidad permitida, ya que el pasado mes de junio se agotaron las entradas de la reapertura pocas horas después de que se activara el sistema de reservas.

Una de las novedades de la reapertura es la nueva versión del festival de comida Epcot International Food & Wine, que se realizará a partir del 15 de julio y se mantendrá durante el verano y el otoñod.

Antes de la pandemia, los parques temáticos de Orlando solo habían cerrado en siete ocasiones desde que su inauguraron en 1971 por huracanes como Irma, Matthew o Floyd y por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Getty Images / Gregg Newton

Críticas a la reapertura

En el estado del sureste gobernado por el republicano Ron DeSantis y uno de los más afectados por estos días, el desconfinamiento tuvo lugar en mayo, antes que en otros estados del país, pese a las recomendaciones de expertos.

Florida sobrepasó nuevamente este sábado los 10,000 nuevos contagios de coronavirus al sumar 10,383 en las últimas 24 horas, y llegó así a los 254,511 contagios y las 4,197 muertes asociadas COVID-19.

Según datos oficiales, actualmente hay más de 6.000 personas ingresadas en centros médicos de Florida por COVID-19.

El condado de Orange, donde se encuentra la ciudad de Orlando, acumula un total de 16,148 casos de la enfermedad, de los cuales 78 han resultado fatales.

Getty Images / Gregg Newton