Dollar General inaugura su tienda número 17,000 en los Estados Unidos con una donación escolar

A pesar de la pandemia, la cadena de tiendas de a dólar no ha dejado de crecer en 2020

Dollar General inaugura su tienda número 17,000 en los Estados Unidos con una donación escolar
La sucursal número 17,000 fue inaugurada en Fountain, Colorado.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La empresa Dollar General, líder en el segmento de las llamadas tiendas de a dólar, anunció la inauguración de su tienda número 17,000 en los Estados Unidos, la cual tuvo su apertura oficial en Fountain, Colorado, la cual llegó acompañada de una donación al Distrito Escolar 8 en la localidad por una cantidad conmemorativa de $17,000 dólares.

“Estamos emocionados de conmemorar este hito en el Estado del Centenario y ampliar nuestra capacidad de desempeñar un papel positivo en las 17.000 comunidades que nos sentimos orgullosos de llamar hogar”, dijo Todd Vasos, director ejecutivo del Dollar General. “Desde nuestra fundación hace más de 80 años, nos hemos mantenido enfocados en ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero, y la apertura de nuestra tienda número 17.000 demuestra esta continua dedicación”, agregó.

Los fondos se destinan a apoyar los programas de alfabetización y educación en curso en el distrito escolar.

Te puede interesar:

·10 alimentos que vale la pena comprar en las tiendas de a dólar

“La alfabetización temprana es la clave para abrir el mundo del aprendizaje para nuestros niños. Estamos muy agradecidos por esta donación de Dollar General, ya que permitirá al distrito la oportunidad de proporcionar aún más libros y experiencias de alfabetización para nuestros estudiantes”, dijo Laurie Noblitt, Directora de Educación Temprana del Distrito Escolar 8 de Fountain-Fort Carson. “Nos comprometemos a asegurar que los estudiantes experimenten la alegría de la lectura y el aprendizaje. En las famosas palabras del Dr. Seuss, ‘Cuanto más leas, más cosas sabrás, más aprenderás, más lugares irás!'”.

Apenas hace unas semanas, la empresa dio a conocer sus números del segundo trimestre del año, los cuales arrojaron un aumento en sus ventas netas del 24.4% para llegar a los $8.7 mil millones de dólares, comparado con los $7 mil millones de dólares que reportó en el mismo periodo de 2019. Asimismo, informó una ganancia neta de $787.6 millones de dólares, un incremento de 84.6% con relación al segundo trimestre del año pasado, cuando obtuvieron $426.6 millones.

Dollar General abrió su primera tienda en Colorado en 2006 y actualmente emplea a más de 500 personas en el estado a través de aproximadamente 60 tiendas.

DG fue fundada originalmente como una empresa de venta al por mayor en 1939 por J.L. Turner y Cal Turner, Sr. El dúo de padre e hijo fue pionero en el concepto de “tienda del dólar” en 1955 con la apertura de la primera tienda de Dollar General en Springfield, Kentucky. Hoy en día, DG está clasificada como la número 112 en la lista de Fortune 500 de 2020, sirve como empleador de elección para aproximadamente 157,000 personas y está compuesta por 17,000 sucursales de venta al por menor propiedad de la empresa y más de 25 centros de distribución tradicionales y de DG Fresh.