Dónde puedes adquirir pruebas para detectar el COVID-19 sin salir de casa y a qué precio

Minoristas como Walmart, Costco y Amazon ofrecen test de recolección de saliva para que sean analizados

Las pruebas diagnósticas de COVID-19 se encuentran a partir de $99 dólares.
Las pruebas diagnósticas de COVID-19 se encuentran a partir de $99 dólares.
Foto: Polina Tankilevitch / Pexels

La crisis sanitaria en los Estados Unidos provocada por coronavirus ha arrojado nuevos máximos en cuanto al número de contagios y fatalidades, reportando más de 4,000 fallecimientos por COVID-19 el jueves, la mayor cantidad de muertes en un día desde el inicio de la pandemia, así como la tercera jornada consecutiva en que la cifra máxima es superada cada 24 horas, situación que mantiene en alerta a buena parte de la población del país.

Y a pesar de la llegada de las vacunas y su aplicación entre la población desde hace más de dos semanas, el pronóstico más reciente de muertes por coronavirus en territorio estadounidense es de hasta 438,000 personas que perderán la vida de acuerdo a información de CNN con base en los estimados que realizan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En este entorno, la detección oportuna de la enfermedad se vuelve algo primordial tanto para iniciar un tratamiento que ayude a superarla, como para evitar contagios entre más personas, por lo que cada vez son más las opciones que se incorporan al mercado en la venta de pruebas de detección avaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Te puede interesar:

·Cómo son las pruebas de COVID-19 que venden Walmart y Sam’s Club 

Así, los principales minoristas del país como Walmart, su filial Sam’s Club, así como Costco y Amazon han integrado a su catálogo tests para detectar el COVID-19 a través de su venta en línea y con apoyo remoto de laboratorios afiliados para no salir de casa durante el proceso de las pruebas, por lo que compartimos las opciones de estas tres tiendas para adquirir las pruebas.

Walmart

Las pruebas se ofrecen bajo un protocolo diseñado por la tienda con la asesoría de las autoridades de salud. De acuerdo a la cadena de supermercados, para obtener un kit de recolección de pruebas, los clientes deben adquirir un código que les permite ingresar a una encuesta de salud, la cual, una vez completada, genera una orden de los médicos si es apropiado antes de terminar la compra.

Los kits, suministrados por la empresa MyLab Box, ofrecen desde pruebas básicas que requieren un hisopo nasal o saliva y los precios incluyen el envío de las muestras a los laboratorios para su procesamiento. La versión más económica de hisopo nasal se puede encontrar desde $99 dólares con envío estándar, mientras que con entrega exprés el precio es de $110 dólares, en tanto que las más completas que detectan tanto COVID-19 como gripe se adquieren a $115 dólares en su versión de envío estándar y a $135 en la exprés.

Costco

Por su parte, los almacenes por membresía ofrecen un par de opciones con muestras de saliva de Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) distribuidas por la empresa AZOVA, con la versión básica a $130 dólares, en tanto que aquella que ofrece observación de video, a $140. Los resultados están disponibles entre 24 y 48 horas a partir del momento en que el laboratorio reciba la muestra, los cuales pueden ser consultados a través de la aplicación HIPAA, con un alto nivel de confiabilidad.

Amazon

En fechas recientes, el gigante de las ventas en línea se ha incorporado a la oferta de pruebas para quienes deseen no salir de casa ante la duda de un contagio. El kit de recolección de saliva en el hogar está respaldado por DxTerity Diagnostics, en un test de base molecular que detecta la presencia del virus, pero no confirma la inmunidad ni detecta anticuerpos, disponible a $110 dólares en su venta individual y a $1,000 en un paquete de 10 pruebas.

La muestra de saliva se introduce en una bolsa de plástico y se vuelve a empaquetar en la caja para su envío a uno de los laboratorios certificados de DxTerity, cuyos resultados se entregan entre 24 y 72 horas a partir de la recepción de la muestras.