Dónde y cómo conseguir los permisos para poner un puesto ambulante de comida en Nueva York

Asegúrate de tener todo en regla para poder emprender tu negocio con plena tranquilidad

Antes de decidir el nombre de tu negocio y el tipo de salsa que ofrecerás para acompañar tus platillos, debes pensar en presentarte en el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.
Antes de decidir el nombre de tu negocio y el tipo de salsa que ofrecerás para acompañar tus platillos, debes pensar en presentarte en el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.
Foto: Pexels

Si lo tuyo es la comida, prepararla, darle un toque especial y hasta el buen trato al cliente, entonces pon atención a esta nota, porque si vives en Nueva York te vamos a contar algunos de los pasos a seguir para tener en regla tu puesto de comida en alguna de las calles.

Antes de decidir el nombre de tu negocio y el tipo de salsa que ofrecerás para acompañar tus platillos, debes pensar en presentarte en el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, ya que este organismo es el responsable de aceptar y procesar las solicitudes de licencia de vendedor ambulante.

La ciudad requiere que tengas un permiso y sobre todo previa inspección de la unidad antes de que empieces a vender tus platillos. Este documento puedes tramitarlo en cualquier momento.

Tienes que solicitar un Certificado de Impuesto a las Ventas de la Autoridad, para esto debes completar el formulario DTF-17 del Departamento de Impuestos del estado. Puedes solicitarlo a través del sitio web de Asistencia de Licencias y Permisos en línea (OPAL, por sus siglas en inglés), o usar la solicitud en papel incluida en el paquete de solicitud para vendedor ambulante.

El Departamento de Impuestos te enviará una tarjeta de impuesto a las ventas después de aprobar tu solicitud. La tarjeta es necesaria para obtener la licencia de vendedor ambulante. Después debes registrarte en el curso de protección de los alimentos para vendedores ambulantes, pagar la inscripción y aprobar el curso antes de enviar la solicitud para la licencia. El curso es administrado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

Completa el formulario de solicitud para vendedor de alimentos y los documentos adjuntos, que incluyen una certificación de manutención que debe estar certificado por un notario, declaración jurada de dirección y, si es necesario, un formulario de uso de espacio libre del Comité de Control Ambiental del Estado de Nueva York de que has pagado las multas pendientes de pago con esa oficina.

Enseguida deberás entregar la solicitud de vendedor ambulante al centro de licencias no más tarde de una semana después de aprobar el curso de protección de alimentos. Incluye con la solicitud toda la documentación requerida. Debes enviar tu solicitud en persona y llevar pruebas de que has completado el curso de protección de alimentos. No te olvides de pagar la licencia después de la aprobación de tu solicitud y tendrás tu recibo del pago.

Ese recibo deberás llevarlo al centro de licencias para que te tomen una fotografía. Después el centro de licencia te enviará por correo la placa con la foto de identificación y la licencia de vendedor ambulante de alimentos en más o menos tres semanas. Ten en cuenta que tu recibo de pago no te autoriza operar, solo será hasta que tengas tu placa de identificación y la licencia.