El 80% de los segundos cheques de estímulo ya fueron enviados

Si no has recibido tu depósito, el pago podría llegarte a través de correo por medio de una tarjeta de débito

Dólar frente al peso mexicano sigue sobre la barrera de los 20.
Dólar frente al peso mexicano sigue sobre la barrera de los 20.
Foto: Thomas Breher / Pixabay

De acuerdo con el Comité de Presupuesto Federal Responsable, hasta el sábado 9 de enero el IRS había enviado el 79% de los segundos cheques de estímulo asignados . El departamento del Tesoro enviará, a través del Servicio Postal, 8 millones más mediante tarjetas de débito.

En caso de no haber recibido el cheque, deberías revisar tu correo electrónico, pues lo podrías tener en una tarjeta de débito. Chequea con cuidado tu correspondencia, porque mucha gente rechazó la ayuda económica al ver el sobre y pensar que se trataba de un requerimiento de pago bancario.

La forma más eficaz de ver dónde está tu cheque es con la herramienta de seguimiento del Servicio de Rentas Internas (IRS), que puede darte una idea general de de dónde está tu pago, el monto total y si ha habido un error de procedimiento al enviar tu cheque.

Si tu pago llega por correo, puedes registrarte en el servicio gratuito del Servicio Postal (USPS) que te mostrará cuándo se escaneó tu correo, incluido el segundo cheque de estímulo, cuándo está en tránsito y cuándo se entregó. Recuerda que el 15 de enero es la fecha límite para recibir el pago.

El presidente electo Joe Biden tomará posesión el próximo 20 de enero y se espera que se pueda negociar una tercera ronda de estímulo, mismo que podría ser de $1,400 o $2,000 dólares.