El cheque de estímulo que se va con la temporada de impuestos 2025

Estás a unos días de perder la oportunidad de recibir este cheque de estímulo. Tienes que enviar tu declaración de impuestos de los ingresos del 2021

Cheque de estímulo en Estados Unidos

El15 de abril se termina la última oportunidad de recibir el tercer cheque de estímulo.  Crédito: Shutterstock

La era de los cheques de estímulo que se aprobaron por la pandemia del Covid-19 está a punto de llegar a su fin y eso ocurrirá el 15 de abril del 2025. El Servicio de Rentas Internas explicó en diciembre de 2024 que 1 millón de personas tenían pendiente su tercer cheque de estímulo que fue de $1,400 dólares y la oportunidad de reclamarlo se va con esta temporada de impuestos.

El reclamo, si es que aún lo tienes pendiente, lo puedes hacer a través del Crédito de Recuperación de Reembolso, que se encuentra en el formulario 1040 del Internal Revenue Service. Así que debes moverte con rapidez, ya que estás a unos días de perder la oportunidad de recibir este efectivo. Tienes que enviar tu declaración de impuestos de los ingresos del 2021.

Aunque el IRS suele extender algunos plazos a los contribuyentes que lo soliciten, este no será el caso para los que tienen pendiente el tercer cheque de estímulo, ya que por ley, los contribuyentes tienen un plazo de tres años para reclamar reembolsos o créditos de un año fiscal anterior. Si no reclamas el dinero antes de la fecha límite, tu efectivo pasará a manos del Tesoro de Estados Unidos y nunca más podrás recuperarlo.

Cheque de estímulo
El IRS se comprometió a seguir haciendo pagos referentes al tercer cheque de estímulo y lo hará mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso.
Crédito: Getty Images

La elegibilidad se otorga únicamente a aquellos que hayan sido residentes de Estados Unidos durante el año 2021, que tengan un número de Seguro Social válido y que no haya sido reclamado como dependiente en la declaración de taxes de 2021 de otro contribuyente.

También se aplican requisitos que tienen que ver con los límites de ingresos: aquellos con un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 dólares pueden recibir un cheque de estímulo de $1,400 dólares, siempre y cuando sean solteros. Aquellos que sean una pareja de casados y que presente una declaración de manera conjunta tienen derecho a recibir un cheque por $2,800 dólares con un ingreso bruto ajustado combinado de hasta $150,000 dólares.

Si no estás obligado a presentar una declaración de impuestos porque tus ingresos son muy bajos, aún así podrías recibir un cheque de estímulo. Sin embargo, si quieres reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso, debes de presentar una declaración de impuestos atrasada, aún y cuando no hayas recibido ningún ingreso.

En diciembre de 2024, el IRS descubrió que alrededor de un millón de contribuyentes eran elegibles para recibir ese tercer cheque de estímulo pero no lo habían solicitado. Así que desde ese momento se ha dedicado a hacer pagos de manera automática, con depósitos directos o cheques en papel. La mayoría de ellos se distribuyeron en enero de 2025.

 “Los contribuyentes elegibles que no presentaron una declaración deben presentarla para solicitar el Crédito de Reembolso de Recuperación, incluso si sus ingresos fueron mínimos o inexistentes”, explicó el IRS.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain