window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿El cheque de estímulo STAR te paga intereses si te llega a destiempo?

Mediante este programa STAR se otorgarán reembolsos o algunos créditos fiscales, siempre y cuando las personas califiquen

Los cheques se enviarán por correo directamente a los neoyorquinos elegibles a partir de octubre y continuarán hasta noviembre.

Los cheques se enviarán por correo directamente a los neoyorquinos elegibles. Crédito: Shark9208888 | Shutterstock

El programa STAR, que se refiere al Alivio de Impuesto Escolar, es una iniciativa que está otorgando el gobierno de Nueva York para que algunas personas puedan aliviar la carga del impuesto predial, siempre y cuando sean propietarios y cumplan con ciertos requisitos.

Mediante este programa se otorgarán reembolsos o algunos créditos fiscales, siempre y cuando las personas califiquen. Si cumples los requisitos y estás inscrito en el programa STAR, recibirás tu beneficio cada año de una de estas dos maneras:

  • Crédito STAR . Si estás inscrito para el crédito STAR, el Departamento de Impuestos te enviará un cheque STAR por correo cada año o puedes inscribirte para el depósito directo. Puedes usar tu beneficio del crédito STAR para pagar tus impuestos escolares. Puede recibir el crédito STAR si es propietario de su vivienda y esta es su residencia principal, y  los ingresos combinados de los propietarios y sus cónyuges son de $500,000 o menos.
  • Exención STAR: una reducción en su pago de impuestos escolares.  Si ha recibido la exención STAR desde 2015, puede seguir recibiéndola para la misma vivienda principal. Mientras siga siendo elegible, verá una reducción en su pago de impuestos escolares por el monto de su exención STAR.  Nota:  La exención STAR ya no está disponible para quienes compraron su vivienda después de 2015.

¿Cómo saber si eres elegible?

Para ver si estás recibiendo el crédito STAR o la exención STAR, accede al Portal de beneficios para propietarios de vivienda iniciando sesión en tu cuenta de Servicios en línea individuales del Departamento de Impuestos.

Si no tienes una cuenta de Servicios en Línea Individual, puedes crear una en el siguiente enlace. 

Una vez que tengas una cuenta individual:

  • Inicia sesión  y selecciona el menú ≡  Servicios en la esquina superior izquierda del  Resumen de su cuenta.
  • Selecciona  Impuesto sobre la propiedad inmobiliaria y  luego  Portal de beneficios para propietarios  en el menú expandido.
  • Mira tu tipo de beneficio en la columna Tipo de beneficio.

¿Cuándo recibiré mi crédito STAR?

Deberías recibir el crédito aproximadamente al mismo tiempo que recibes tu factura de impuestos escolares.

¿Recibes intereses por el pago atrasado de tu crédito STAR?

La ley estatal permite el pago de intereses sobre los créditos STAR solo si te inscribiste el 1 de julio o antes del año del crédito. Sin embargo, incluso si te inscribiste el 1 de julio o antes, tu derecho a recibir intereses depende de cuándo se presentó el registro de contribuyentes de tu distrito escolar ante el Departamento de Impuestos. Específicamente, si el registro de contribuyentes escolares se presentó formalmente ante:

  • Después del 1 de septiembre, eres elegible para recibir intereses si el crédito no se emite dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la lista.
  • A partir del 1 de julio, eres elegible para recibir intereses si el crédito no se emite antes del 31 de julio;
  • A partir del 1 de septiembre, eres elegible para recibir intereses si el crédito no se emite antes del 30 de septiembre; o
  • Después del 1 de septiembre, eres elegible para recibir intereses si el crédito no se emite dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la lista.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado