El concejal de Los Ángeles busca un salario mínimo de $25 dólares: ¿quiénes serían los beneficiados?
El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Curren Price, busca aumentar el salario mínimo actual de $16 a $25 dólares por hora para trabajadores de turismo y la hospitalidad, con un crecimiento gradual hasta los $30 dólares para 2030
El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Curren Price, propone aumentar el salario mínimo de algunos trabajadores para que ganen $25 dólares por hora.
Tal como lo informa FOX Los Ángeles, el costo de vida ha superado los salarios, en un momento en el que la ciudad se prepara para organizar diferentes eventos mundiales en los próximos años. De ahí que el concejal quiere aumentar el salario mínimo actual de $16 a $25 dólares por hora.
Esta propuesta afectaría a 36,000 trabajadores del turismo y la hospitalidad en toda la ciudad, buscando que sea un aumento gradual hacia los $30 dólares por hora para 2030, de acuerdo con un hilo de conversación en Twitter escrito por Price el miércoles.
“Mi propuesta beneficiaría a las personas empleadas en hoteles del área de Los Ángeles con 60 habitaciones o más, y trabajadores en ciertas ocupaciones en LAX, como conserjes, limpiadores de cabinas de aviones, trabajadores de catering de aerolíneas y oficiales de seguridad“, detalló Price en su hilo de conversación de Twitter.
Price y SEIU United Service Workers West y Unite Here Local 11, los sindicatos que representan a los trabajadores, se reunieron el miércoles frente al Ayuntamiento para discutir la moción.
“Muchos de los trabajadores que son la base de la economía turística de Los Ángeles, que trabajan en los hoteles de Los Ángeles y en LAX, luchan por sobrevivir con el salario digno actual de la ciudad, enfrentan inseguridad alimentaria y de vivienda, o se ven obligados a trabajar en dos empleos”, dijo Price.
La propuesta surge cuando Los Ángeles se prepara para albergar eventos de renombre en los próximos años, como la Copa del Mundo de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028, que se espera generen miles de millones de dólares en ingresos.
“El turismo aporta miles de millones de dólares a nuestra economía, y las empresas que se benefician del trabajo de los trabajadores del turismo pueden darse el lujo de proporcionar buenos trabajos con salarios justos“, tuiteó Price. “El movimiento de salarios dignos es un movimiento de justicia social donde aquí en Los Ángeles casi 9 de cada 10 trabajadores del turismo son personas de color”.
Los legisladores han señalado previamente que el costo de vida en el sur de California y la inflación han dificultado que los trabajadores, especialmente aquellos con familias, se mantengan a sí mismos mientras los salarios luchan por mantenerse.
El salario mínimo de la ciudad aumentará a $16.78 dólares el 1 de julio.
También te puede interesar: