Ocio y hostelería, los grandes ganadores en la recuperación de empleos de marzo en Estados Unidos

Si bien habría que esperar al reporte oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales, estas cifras podrían ser resultado de la flexibilización de las restricciones y el rápido ritmo de vacunación en las últimas semanas

De los 437,000 empleos ganados del sector de servicios, 169,000 empleos generados fueron de las industrias del ocio y la hostelería.
De los 437,000 empleos ganados del sector de servicios, 169,000 empleos generados fueron de las industrias del ocio y la hostelería.
Foto: Pexels

Los empleos siguen apareciendo, la recuperación económica continúa dando pasos y las industrias que un día fueron las más afectadas ahora se reportan como las grandes ganadoras en lo que será el último reporte de empleo en Estados Unidos.

De acuerdo al informe de la firma de nóminas ADP, el empleo en el sector privado habría aumentado 517,000 puestos de febrero a marzo. De éstos, 437,000 son del sector de servicios, de los cuales 169,000 empleos generados fueron de las industrias del ocio y la hostelería.

Más detalladamente, las ganancias reportadas son:
* Comercio/transporte/servicios públicos: 92,000
* Información: 7,000
* Actividades financieras: 9,000
* Servicios profesionales/comerciales: 83,000
* Servicios de educación/salud: 68,000
* Otros servicios: 22,000

Esto podría haberse dado como resultado de la flexibilización de las restricciones y el rápido ritmo de vacunación en las últimas semanas.

“Vimos una marcada mejora en los datos del mercado laboral de marzo, reportando la mayor ganancia desde septiembre de 2020 “, dijo Nela Richardson, economista en jefe de ADP.

Aunque todavía no sale oficialmente el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, el estimado de ADP es que las nóminas no agrícolas se expandieron en más de 600,000 en marzo.

Las ganancias en marzo se basaron en términos generales en el tamaño de la empresa, y las empresas medianas que emplean entre 50 y 499 trabajadores experimentaron el mayor aumento, seguidas de los establecimientos pequeños y grandes.

El informe es otra señal más de que la economía de Estados Unidos se está recuperando, y muchos economistas dicen que liderará el repunte mundial del virus mortal.