El Congreso planea agregar una semana de sesiones para sacar adelante programa de ayuda económica

Los congresistas quieren evitar el cierre del gobierno y adjuntar un proyecto de estímulo económico

La urgencia por un paquete de ayuda asfixia a los congresistas.
La urgencia por un paquete de ayuda asfixia a los congresistas.
Foto: Brendan Smialowski-Pool / Getty Images

El Congreso podría agregar un periodo provisional de una semana para llegar a un acuerdo de ayuda económica para enfrentar el coronavirus, de acuerdo con información publicada el sábado por el portal The Hill.

Los legisladores tendrán una semana intensa para tratar de evitar un cierre del gobierno después de que se agote el financiamiento el viernes.

Un asistente de los líderes demócratas de la Cámara de Representantes dijo que es probable que se adopte una medida provisional de una semana para que los negociadores continúen definan el presupuesto de gastos para 2021 en el que se adjuntaría el decreto de ayuda económica para enfrentar la crisis del coronavirus estancado durante meses.

Otro asistente demócrata advirtió que un proyecto de ley provisional, conocido como resolución continua, es posible, pero aún no está definido.

La prórroga se produciría a pesar de que los demócratas de la Cámara de Representantes tenían pensado concluir su trabajo de 2020 a fines de la próxima semana. Los legisladores están ansiosos por concluir su trabajo para limitar la posibilidad de que el virus se propague en el Capitolio, ya que varios congresistas se han contagiado en las últimas semanas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, hablaron el jueves sobre una estrategia para aprobar una legislación en los próximos días para financiar al gobierno y brindar alivio económico para enfrentar al COVID-19.

“Nos tomaremos el tiempo que necesitemos”, dijo Pelosi a los periodistas el viernes. “No podemos irnos sin el acuerdo”.