El costo de vetar a Trump: caen acciones de Twitter y Facebook en la Bolsa

Las plataformas son cada vez más impopulares entre los republicanos, que han enfurecido por la presunta censura a Trump

El costo de vetar a Trump: caen acciones de Twitter y Facebook en la Bolsa
Donald Trump, siempre en el centro de la polémica.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Tras el asalto de la semana pasada al Capitolio, cada vez más empresas ponen distancian de por medio del presidente Donald Trump y de sus partidarios, que siguen denunciando un presunto fraude en las eleccciones del pasado 3 de noviembre.

Facebook dijo que comenzará a eliminar todo el contenido que incluya la frase “detener el robo”, una cita común entre quienes participaron en los disturbios de la semana pasada. Twitter, por su parte, dijo que ha desactivado 70,000 cuentas desde el viernes por promover la teoría de la conspiración QAnon.

Sin embargo, los inversionistas parecen nerviosos por las consecuencias de esa determinación. Las acciones de Twitter cayeron más del 6% el lunes, mientras que las acciones de Facebook perdieron un 4%.

Dada la conmoción y el horror provocados por el ataque al Capitolio la semana pasada, que podría llevar al juicio político de Trump pocos días antes de que deje el cargo, algunas empresas no han tenido más remedio que actuar.

Airbnb informó que intentará prohibir que los simpatizantes de Trump se alojen en propiedades anunciadas en su plataforma, a medida que crecen los temores de que haya nuevos incidentes antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. En tanto, GoFundMe ya no permitirá que las personas recauden fondos para gastos de viaje a eventos políticos potencialmente violentos.

Deutsche Bank, que ha prestado a la organización Trump más de $300 millones de dólares durante la última década, ha decidido detener sus negocios con Trump o su empresa en el futuro, dijo a CNN Business una fuente familiarizada con el banco. Signature Bank dijo que ha comenzado a cerrar las cuentas personales de Trump y pidió al presidente que renuncie.

Otras empresas están tratando de evitar terminar en una situación similar mientras reexaminan sus donaciones políticas. Si bien algunas empresas como American Express y AT&T, matriz de CNN, han dicho que dejarán de donar fondos a los republicanos del Congreso que impugnaron la certificación de los resultados de las elecciones, muchas otras, incluidas Coca-Cola y Google, han detenido por completo sus donaciones, mientras examinan nuevamente sus políticas.

Twitter y Facebook son cada vez más impopulares entre los republicanos, que han enfurecido por la presunta censura a Trump. Por su parte, los simpatizantes demócratas piensan que las plataformas deberían haber actuado antes, según el analista de acciones de Hargreaves Lansdown, Nicholas Hyett.

En las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, aproximadamente 74 millones de estadounidenses votaron por Trump.

Con información del boletín de noticias de CNN.

También te podría interesar:

Amazon, Apple y Google bajan Parler, por promover la violencia de los simpatizantes de Trump