El Crédito Tributario por Hijos que auguran Donald Trump y Kamala Harris
El Crédito Tributario por Hijos fue un salvavidas para muchas familias estadounidenses cuando llegó la pandemia del Covid-19 a sus vidas
Ya no falta nada para que los estadounidenses cambien a su presidente. En la contienda electoral se encuentra Donald Trump, del lado republicano y Kamala Harris, del lado demócrata. Ambos tienen sus propuestas en varios temas, y uno de los que más interés ha causado es el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).
El Crédito Tributario por Hijos fue un salvavidas para muchas familias estadounidenses cuando llegó la pandemia del Covid-19 a sus vidas. Y es que el Internal Revenue Service permitió que por el coronavirus, el crédito fuera totalmente reembolsable, que llegara también a las familias que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos. Además, aumentó las cantidades: $3,600 dólares para niños menores de seis años y $3,000 para niños menores de 17 años.
Aunque todavía no se sabe si Kamala Harris o Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos, te vamos a contar cuál es la propuesta de cada uno en torno al Crédito Tributario por Hijos.
El Crédito Tributario por Hijos de Kamala Harris
La mayoría de sus acciones están concentradas en ayudar a las familias de clase media. Una de sus propuestas es una ampliación del Crédito Tributario por Hijos. Su idea es reducir los impuestos que la clase media y trabajara tiene que pagar, mediante el CTC y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.
“A través de estos dos programas, millones de estadounidenses podrán conservar una mayor parte de los ingresos que ganaron con tanto esfuerzo”, afirma el sitio web de su campaña.
La propuesta de ampliación del Crédito Tributario por Hijos incluye el recorte de impuestos de $6,000 dólares a las familias que tengan hijos recién nacidos. De acuerdo con los cálculos del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, este plan costaría alrededor de $1.2 mil millones de dólares durante los próximos 10 años. También propone que se entreguen $3,600 dólares y $3,000 dólares, como en la pandemia, dependiendo la edad de cada niño.
El Crédito Tributario por Hijos de Donald Trump
El equipo de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha dicho que también están a favor de una ampliación del Crédito Tributario por Hijos.
“Me encantaría ver un crédito fiscal por hijo de $5,000 dólares por cada niño”, dijo JD Vance, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos en declaraciones al programa “Face the Nation with Margaret Brennan” en agosto, según un informe de CBS News.
“El presidente Trump ha apoyado públicamente durante mucho tiempo un crédito fiscal por hijo, y creo que queremos que se aplique a todas las familias estadounidenses”, explicó.
Aunque no hay una propuesta clara, Vance dijo que a su partido le gustaría ver un Crédito Tributario por Hijos sin umbrales de ingresos, ya que el actual CTC se elimina gradualmente para los contribuyentes solteros que superan sus ingresos por $200,000 dólares anuales y en el caso de las parejas casadas, aquellos que superen los ingresos por más de $400,000 dólares anuales.
El actual CTC, después de la pandemia, quedó en $2,000 dólares por dependiente y ya no es totalmente reembolsable.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: