El Departamento del Tesoro podría comenzar a enviar los cheques de estímulo antes del fin de semana
El retraso en la aprobación del acuerdo de estímulo por parte del presidente Trump ha puesto en aprietos a la administración pública

WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 24: Steven T. Mnuchin, Secretary, Department of the Treasury during the Senate's Committee on Banking, Housing, and Urban Affairs hearing examining the quarterly CARES Act report to Congress on September 24, 2020 in Washington, DC. The Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, also known as the CARES Act, is a $2.2 trillion economic stimulus bill passed in response to the economic fallout of the COVID-19 pandemic in the United States. (Photo by Toni L. Sandys-Pool/Getty Images) Crédito: Toni L. Sandys-Pool | Getty Images
El Departamento del Tesoro intentará comenzar a enviar cheques de estímulo antes del fin de semana después de la demora de Trump.
La administración Trump se está esforzando por enviar los segundos cheques de estímulo a millones de estadounidenses a partir de esta semana, mientras el gobierno de Estados Unidos se apresura a implementar las políticas del segundo paquete de estímulo que el presidente firmó el domingo por la noche, informó The Washington Post.
El cronograma corresponde con la promesa del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de enviar los cheques de estímulo a las familias esta semana, un plan que se vio afectado después de que Trump se negara a firmar el paquete de estímulo. El presidente intentó conseguir cambios de última hora al proyecto de ley después de que fuera aprobado por la Cámara y el Senado, pero su propio partido no apoyó algunos de esas modificaciones y cedió el domingo ante las críticas y la presión de diversos actores políticos.
El Departamento del Tesoro puede depositar sin problemas los cheques de hasta $600 dólares en las cuentas bancarias registradas para recibir el primer pago, de $1,200 dólares, tras la aprobación de la Ley CARES. Además, los estadounidenses que anteriormente obtuvieron sus reembolsos de impuestos federales a través del depósito directo fueron de los primeros en recibir sus pagos en ese momento.
Aún así, no está claro si la administración Trump pueda comenzar a enviar los cheques esta semana porque está retrasando y el viernes es feriado, por lo que es probable que los estadounidenses comiencen a recibir su dinero hasta el 15 de enero
El viernes, las agencias federales se preparaban ante la perspectiva de un cierre de gobierno. Ahora, la administración Trump se apresura a distribuir una amplia gama de fondos, incluidos los que tienen como objetivo impulsar las empresas con problemas de liquidez y ayudar a los trabajadores desempleados en riesgo de perder sus beneficios.
El nuevo estímulo ofrece una ayuda fundamental a aproximadamente 14 millones de estadounidenses que han agotado sus beneficios por desempleo. Pero las agencias estatales pueden tardar semanas en implementar la nueva política y aumentar el salario de otros trabajadores desempleados, lo que deja a algunos trabajadores frente a la perspectiva real de que no recibirán sus cheques durante un período prolongado. Colorado, por ejemplo, advirtió a sus residentes el lunes que ni siquiera puede comenzar a reprogramar sus computadoras hasta que el gobierno federal comparta una guía política clave.