El Día de la Independencia podría verse afectado por escasez de fuegos artificiales

Compañías minoristas de fuegos artificiales reconocen los problemas de escasez del producto para la celebración del próximo 4 de Julio, Día de la Independencia

El Día de la Independencia podría verse afectado por escasez de fuegos artificiales
Hay escasez de fuegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia.
Foto: Getty Images

Ante la proximidad del Día de la Independencia, el 4 de Julio, las empresas de fuegos artificiales temen que la celebración se vea opacada ante la escasez de dichos productos.

Por lo que han hecho un llamado a la ciudadanía para que adquieran lo más pronto posible sus fuegos artificiales y poder celebrar a lo grande las fiestas patrias, del próximo 4 de julio.

Y es que ante la pandemia del coronavirus, que afectó a los sectores productivos, el de los fuegos artificiales no ha sido la excepción y ahora hay una escasez de los mismos, en vísperas del Día de la Independencia.

Estadounidenses se preparan para El Día de la Independencia

Y ahora, que poco a poco se trata de volver a la normalidad, con la mayoría de los adultos vacunados contra el COVID-19, los ciudadanos se preparan para la celebración del Día de la Independencia, sin embargo la fiesta podría verse opacada por la escasez de los fuegos artificiales, que son el alma de la fiesta.

Justo son los que literalmente llenan de luz y euforia el Día de la Independencia en cada rincón de Estados Unidos.

Retraso en los envíos de fuegos artificiales

Por ejemplo, Phantom Fireworks, que tiene su sede en Youngstown, el estado de Ohio, es la empresa minorista de fuegos artificiales más grande Estados Unidos, pidió a los ciudadanos a adquirir lo más pronto posible los fuegos artificiales para evitar problemas en el día de la celebración.

Ya que se registran problemas en la cadena de suministro, así como retrasos en los envíos, destacó la propia empresa Phantom Fireworks, en su página web.

Los efectos derivados por la pandemia, fueron reconocidos por Alan L. Zoldan, vicepresidente ejecutivo de Phantom Fireworks.

“Como muchas otras industrias, la industria de los fuegos artificiales también ha experimentado retrasos debido a los desafíos de envío que enfrenta el mercado global”, precisó Zoldan.

Afectación a minoristas de fuegos artificiales

Y es que la importación de fuegos artificiales está afectando a varios de los proveedores nacionales, por eso son varias las empresas del sector que están padeciendo de la escasez del producto. 

Como también es el caso de KG Fireworks en South Range, en Wisconsin, que está sufriendo por la escasez de los fuegos artificiales, destacó en una publicación FOX21.

Debido a los efectos que está provocando la pandemia en los sectores productivos, y en el de fuegos artificiales en específico. 

“Lo más importante es el envío”, precisó Jason Deatherage, dueño de KG Fireworks. 

“Nos hemos acercado activamente a nuestros clientes y les hemos hecho saber a la gente que hay escasez, retrasos, muchas cosas ni siquiera llegarán a los EE. UU. Hasta después del 4 de julio”, reconoció Deatherage.

En Michigan las minoristas están corriendo la misma suerte, debido a los retrasos en el envío desde el mercado chino, todo derivado de las afecciones a los sectores productivos por la pandemia del coronavirus, que surgió precisamente en una ciudad del gigante asiático. 

Fiestas listas para el 4 de Julio

Mientras el propietario de Pro Fireworks, Reed Miller indicó que desde el año pasado han estado tomando acciones para poder proveer a los consumidores de los fuegos artificiales, ya que este panorama de escasez lo vislumbraron desde el inicio de la pandemia. 

Ya en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden tiene previsto los fuegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia, mientras que Walt Disney World Resort, anunció el regreso de los fuegos artificiales, en su sede en Orlando, a partir del 1 de Julio.

Y qué decir de Macy’s, que no puede prescindir de los fuegos artificiales en las celebraciones del 4 de julio. 

También puedes leer:

La Suprema Corte desecha proyecto para derogar el Obamacare, que ofrece seguro de salud a millones de estadounidenses

La caída de las acciones de Coca-Cola: por qué no tiene nada que ver con la reacción negativa de Cristiano Ronaldo

Demasiada rotación de personal en Amazon: qué sucede en la empresa