El envío del cheque de estímulo de $1,300 dólares está por acabar: cuándo es el último día

El cheque de estímulo de Minnesota se empezó a entregar desde agosto de 2023, y es para los propietarios o inquilinos del estado, a cambio de su contribución en impuestos, el estado les entrega un reembolso de hasta $1,300 dólares, independiente del dinero que les toque por su caso en específico

cheques de estimulo en EE.UU.

Varios estados de EE.UU. han aprobado sus propios cheques de estímulo contra la inflación. Pero sigue sin llegar la aprobación del cuarto cheque de estímulo.  Crédito: Shutterstock

Si estás interesado en recibir un cheque de estímulo por un valor de $1,300 dólares, es tu última oportunidad de poder obtener este alivio económico que está otorgando el estado de Minnesota. En Solo Dinero te vamos a explicar todos los detalles, para que no dejes de solicitarlo.

El cheque de estímulo de Minnesota se empezó a entregar desde agosto de 2023, y es para los propietarios o inquilinos del estado, a cambio de su contribución en impuestos, el estado les entrega un reembolso de hasta $1,300 dólares, independiente del dinero que les toque por su caso en específico.

Este pago es posible gracias a que en el estado se registró un superávit millonario, mejor conocido como Presupuesto Único de Minnesota, promulgado por el gobernador Tim Walz. Para hacer realidad esta entrega de cheques de estímlo, se cuenta con $2 millones de dólares.

Cualquier residente que haya vivido en Minnesota durante el 2021 y haya presentado una declaración de impuestos sobre la renta o sobre la propiedad, podrá calificar para obtener este reembolso de impuestos. Pero mucho ojo, las autoridades fiscales del estado aseguraron que los pagos los realizarán hasta el último día de septiembre, así que este 30 de septiembre, será el último día que puedes recibir este estímulo económico.

Si bien en un principio el dinero se envió a través de un depósito directo, posteriormente se indicó que solo se haría a través de cheques de papel, para evitar cualquier fraude.

“Este reembolso ayudará a millones de habitantes de Minnesota a pagar los gastos cotidianos como comestibles, útiles escolares, alquiler o cuidado infantil”, dijo el Comisionado de Ingresos Paul Marquart. “Sabemos que será muy valioso para mucha gente y esperamos enviar los pagos a principios del otoño”, añadió.

Para recibir esta asistencia, los contribuyentes que presenten como parejas casadas deben tener ingreos brutos ajustados de hasta $150,000 dólares, y los contribuyentes solteros no deben de sobrepasar los $75,000 dólares.

Los contribuyentes individuales recibirán $260 dólares y las parejas casadas recibirán $520 dólares, con $260 dólares cada uno para hasta tres dependientes, lo que significa que las parejas casadas con el número máximo de dependientes podrían ver hasta $1,300 dólares.

Si el reembolso no se emite a más tardar en octubre, las familias elegibles deben comunicarse con el departamento de servicio al cliente de la franquicia fiscal del estado de Minnesota.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain