El Gobierno abre la puerta a una prórroga para el pago de impuestos. ¿Sabes como te beneficiaría?

Grupos como la Unión Nacional de Contribuyentes han pedido al IRS (Internal Revenue Service) que retrase el plazo para pagar impuestos hasta el 15 de octubre

El Gobierno abre la puerta a una prórroga para el pago de impuestos. ¿Sabes como te beneficiaría?
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
Foto: Alex Wong / Getty Images

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dejó abierta la posibilidad a una segunda extensión de la fecha límite para la presentación de impuestos de 2019, mientras los estadounidenses y la economía luchan de la pandemia de coronavirus.

“Es algo en lo que estoy pensando”, dijo durante una entrevista con Bloomberg News. “Ahora no tengo la intención de hacerlo, pero es algo que podemos considerar”.

Grupos como la Unión Nacional de Contribuyentes han pedido al IRS (Internal Revenue Service) que retrase el plazo para pagar impuestos hasta el 15 de octubre.

“Está claro que la economía de Estados Unidos no se habrá recuperado en julio como se esperaba originalmente”, escribió la organización con sede en Alexandria, Virginia “Las empresas comenzarán a reabrir en julio y muchas personas seguirán trabajando en casa, si tienen la suerte de haber mantenido su trabajo”.

A mediados de marzo, Mnuchin anunció que el gobierno extendería el plazo para la presentación de impuestos del 15 de abril al 15 de julio, tres meses más de lo que normalmente tendrían los estadounidenses para presentar su declaración de impuestos.

Al extender el plazo, el gobierno federal permitió que las personas y las empresas contar con efectivo para lidiar con las consecuencias del brote del coronvirus. El primer retraso de tres meses inyectó alrededor de $300 mil millones de dólares de liquidez en la economía estadounidense, según Mnuchin.

Retrasar los pagos de impuestos nuevamente podría proporcionar la liquidez necesaria a las empresas que luchan por recuperarse del proloongado paro de actividades. Aunque todos los estados de la nacón han comenzado el proceso de reapertura económica gradual, los analistas estiman que la demanda de los consumidores no volverá a los niveles anteriores a la crisis.

“Los niveles de producción y empleo permanecen muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia, y persiste una gran incertidumbre sobre el momento y la fuerza de la recuperación”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la semana pasada durante un testimonio ante el Congreso.

Del mismo modo, retrasar el pago de impuestos funcionaría como un préstamo a corto plazo.

“En lugar de que las personas y las empresas paguen sus impuestos al gobierno federal, pueden mantener ese dinero como un puente hacia una economía mejorada cuando termine la cuarentena”, escribió la Unión Nacional de Contribuyentes.

Si las personas anticipan un reembolso de impuestos este año, deben presentar sus declaraciones lo antes posible para obtener ese dinero.

Cerca de 46 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo desde que gran parte de la economía se detuvo.