El gobierno de Biden destina $43 millones para que trabajadores marginados y desempleados vuelvan al mundo laboral: la fecha límite para inscribirse es el 31 de agosto

Mediante este programa, se puede obtener una subvención de hasta $3 millones de dólares. Pueden aplicar instituciones, asociaciones, sindicatos. El requisito es que fomenten la búsqueda de trabajo y que no cubran la misma área geográfica

Empleados latinos en EE.UU.

Mediante el programa se otorgarán hasta $3 millones de dólares para las instituciones, sindicatos o grupos que califiquen.  Crédito: Getty Images

El gobierno de Joe Biden sigue aprobando millones de dólares destinados para ayudar a la gente que ha sido la más afectado durante el paso de la pandemia del Covid-19. Ésta vez, el presupuesto es de $43 millones de dólares y está destinado a los trabajadores que han quedado marginados y desempleados que estén buscando las oportunidades para retomar su camino en el mundo laboral.

Este proyecto se llama CAREER National Dislocated Worker Grants, y su misión es otorgar fondos a trabajadores de comunidades marginadas o de grupos que históricamente han sido marginados, también para personas que han permanecido sin trabajo durante un largo período de tiempo y para empleados a los que se les haya terminado el seguro de desempleo o algún otro programa de ayuda por la pérdida de trabajo durante la pandemia del Covid-19.

“A medida que más estadounidenses se reincorporan a la fuerza laboral y la economía continúa recuperándose, estamos actuando para invertir en el sistema de fuerza laboral pública para promover estrategias críticas para garantizar una recuperación nacional equitativa en la que más trabajadores hagan la transición a un trabajo adecuado, seguro y bien remunerado y los negocios de los empleadores regresen más fuertes que antes”, dijo Suzi LeVine, Subsecretaria Adjunta Principal de Capacitación Laboral, mediante un comunicado de prensa.

Para poder ser elegible para este programa, tienes de fecha límite el 31 de agosto de 2021.

Qué es lo que debes hacer

A más tardar el día de la fecha límite se debe presentar una propuesta de ayuda dirigida a los trabajadores desplazados.  Los fondos son administrados por la Administración de Empleo y Capacitación (ETA), la cual pertenece al Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

La idea es que estos $43 millones de dólares sean repartidos entre los estados y las instituciones que resulten elegibles. Cada subvención será hasta de un máximo de $3 millones de dólares pero es únicamente para instituciones y no deben de cubrir la misma área geográfica.

Los solicitantes podrán elegir entre dos tipos de subvenciones:

1.- Usar los fondos para ayudar a que los participantes encuentren un trabajo y que sean capacitados para ello.

2.- Ampliar las soluciones o los servicios de TI para la búsqueda de empleo, la orientación profesional y la formación de los trabajadores.

“Los solicitantes también pueden optar por utilizar fondos para comprar, construir o expandir plataformas tecnológicas virtuales, sistemas de software o servicios para la búsqueda de empleo, orientación profesional, capacitación u otras actividades permitidas”, explica el comunicado de prensa.

Pueden aplicar asociaciones, instituciones, sindicatos, etc. No deben de representar a la misma área geográfica, ya que de serlo así, le otorgarán el dinero a la que tenga mejor sustentado el proyecto. Para registrarte, ingresa a este link. 

Las instrucciones de registro las puedes encontrar aquí.

***

También te puede interesar:

-Trabajar en sector agrícola y de construcción en Estados Unidos: los 10 oficios más solicitados en el 2021

En esta nota

beneficios tributarios Desempleo en Estados Unidos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain